Realizan examen de admisión para ingresar a licenciaturas del CUCEA

En orden y con estricto apego a las medidas de sanidad y sin contratiempos, en punto de las 6:00 de la mañana del día 19 de noviembre comenzaron a llegar los aspirantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para aplicar la Prueba de Aptitud Académica (PPA) para el Ciclo Escolar 2021-A con el objetivo de cuidar la salud y prevenir la propagación del COVID-19. 

Las y los aspirantes del CUCEA que ingresaron al centro universitario pasaron por un cerco sanitizante, donde personal de la Unidad de Seguridad Preventiva Integral (USPI) les preguntó a cada uno si sentían algún tipo de síntoma relacionado al COVID-19, como dolor de cabeza, después se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y posteriormente entraron a una cabina de ozono. 

Un total de  3,701 aspirantes aplicaron examen de admisión para las 16 licenciaturas que se ofertan en CUCEA distribuidos en 320 aulas, de los cuales se reportaron 3 personas con discapacidad y 3 personas que avisaron previamente que no podrían asistir a la aplicación por tener síntomas de COVID-19 y se les asignó una nueva fecha para su aplicación. 

El rector del CUCEA, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes realizó un recorrido por el campus con el objetivo de recibir a los aspirantes y felicitó al equipo de Control Escolar por la logística realizada durante la jornada de aplicación y la atención brindada a los jóvenes. 

Gracias a las y los voluntarios del centro universitario, tanto estudiantes como docentes fueron los encargados de vigilar la aplicación del examen que dura un poco más de 3 horas y media. 

La Unidad de Seguridad Preventiva Integral (USPI) no reportó ningún percance y ningún estudiante con síntomas de COVID-19.

 

Atentamente

"Piensa y Trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 19 de noviembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión