CUCEA arranca con la Semana de Cultura en Protección Civil

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara apuesta por la prevención y la capacitación, por tal motivo arranca el próximo lunes 20 de enero con la Semana de Cultura en Protección Civil en CUCEA,  como parte de las acciones propuestas por la Coordinación de Servicios Universitarios, quienes de acuerdo a la nueva normativa nacional, se pretende hacer tres Ejercicios de Evacuación al año. 

La acción que llevará a cabo la Unidad de Seguridad Preventiva Integral basado en el cumplimiento de la normatividad vigente presentada y autorizada por la Secretaria Administrativa del CUCEA, permitirá como lo menciona el artículo 76 de la Ley General de Protección Civil del Estado de Jalisco en su Subprograma de Prevención, en el punto 9. Capacitación y en el 10. Difusión y Concientización

La Semana de Cultura en Protección Civil en CUCEA es organizada por la Unidad de Seguridad Preventiva Integral con la finalidad de que la comunidad universitaria se encuentre capacitada para actuar en caso de presentarse una contingencia, brindará la oportunidad para trabajar con la organización, elaboración y aplicación de las medidas del Programa Interno de Protección Civil (PIPC), diseñado para minimizar al máximo los riesgos generados por los peligros de los fenómenos perturbadores antropogénicos o naturales.

Durante una semana completa los estudiantes, administrativos y profesores conocerán el trabajo que representa un Ejercicio de Evacuación o simulacro, dichos mecanismos de protección, permite inicialmente preparar debidamente a los brigadistas y a la comunidad del CUCEA, fomenta la cultura y la prevención e identifica la capacidad de respuesta ante la presencia de una contingencia. 

El Programa de la Semana de Cultura en Protección Civil en CUCEA 20-2020 realizará las siguientes acciones: 

I. Informar a las Divisiones de Departamentos las acciones a realizar en caso de una contingencia

II. Capacitar a la comunidad del CUCEA en materia de evacuación, alertamiento y sistema de comunicación en emergencia. 

III. Entregar el PIPC

IV. Trabajar en conjunto con los representantes estudiantiles para fortalecer las medidas de evacuación 

V. Informar y capacitar sobre el sistema de alertamiento y los códigos a todos los involucrados en la organización 

VI. Conocer la percepción del riesgo de la Comunidad del CUCEA

VII. Integrar a la Guardería, Estancia Infantil guardería, los Quiosco, Restaurant Escuela, Papelerías, Banco y transvales. 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 19
 de enero de 2020
 
Texto: Unidad de Difusión