CUCEA entrega equipos de cómputo a estudiantes para que continúen con sus clases virtuales

En el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara se llevo a cabo una ceremonia de apertura del programa de computadoras y equipos, donde se entregaron las primeras 20 computadoras de 70 que se estarán entregando en los próximos días, dicho equipo tiene como objetivo que los estudiantes que no cuentan con una computadora en casa, puedan continuar con sus clases virtuales y mitigar la deserción escolar.

Esta acción forma parte de la iniciativa de Smart Campus a través de la Plataforma de Inclusión y Equidad del Centro Universitario, cuya misión es impulsar la educación inclusiva y desarrollar proyectos para beneficiar a los grupos vulnerables en materia de género, discapacidad, interculturalidad y diversidades.

El rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes resaltó que “el día de hoy el hecho de entregarles un equipo, más que un equipo es entregarles el mensaje de la comunidad del centro universitaria de que estamos comprometidas y comprometidos con lo que hemos denominado un Plan Integral para el Retorno Académico 2020-B, para poder dotarlos de las herramientas fundamentales frente a esta nueva normalidad y modalidad híbrida de educación, pero sobre todo para que las y los estudiantes puedan continuar sus estudios académicos”.

La entrega en préstamo de equipos de cómputo es parte del Programa de Inclusión y Equidad del CUCEA en conjunto con la Coordinador de Tecnologías del Aprendizaje (CTA), tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que no cuenten con internet en casa, no cuenten con dispositivo o que estén viviendo violencia intrafamiliar.

Por su parte, el Secretario Académico del CUCEA, Dr. José María Nava Preciado dijo que “estamos enfocados y totalmente comprometidos para poder asegurar que ustedes puedan seguir con sus estudios”.

Blanca Cecilia Pamatz Villalobos Palabras es estudiante del CUCEA y beneficiada con el préstamo de una computadora y  agradeció por el apoyo, dijo “que esto representa un medio y un lugar para poder continuar con nuestros estudios y creo que la Laptop que nos entregan el día de hoy es muy importante, porque a veces el celular no es idóneo para las clases en línea, porque a veces necesitamos utilizar un programa dentro de la video llamada o presentar algo”, agregó que aunque ya llevan dos semanas en clases virtuales y sin computadora, no se ha retrasado en la entrega de tareas, porque ha buscado la forma de hacerlo, sin embargo comentó que no todos los compañeros de su licenciatura cuentan con las mismas oportunidades que ella.

CUCEA continúa apoyando a los estudiantes para que aparten un lugar en los laboratorios y puedan continuar con sus clases virtuales, aún están disponibles 600 lugares en los laboratorios de cómputo del campus, el apoyo está dirigido a las y los alumnos que no cuentan con computadoras, internet o están viviendo algún tipo de violencia intrafamiliar.

Mayores informes: 37-70-34-89 en Gestión de espacios tecnológicos de CTA (cupos limitados).

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión