CUCEA será escenario del XXV Festival Otoño Cultural

Durante la mañana del 17 de noviembre se llevó a cabo la ​​Inauguración del Festival Otoño Cultural “Conexiones que se activan”

Después de casi 20 meses de virtualidad el festival se llevará a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas el Festival Otoño Cultural “Conexiones que se activan” edición 202, un evento que promueve la cultura y el arte.. Organizado por la Coordinación de Extensión del CUCEA, a través del Programa de Arte y Cultura, aunado a la actividades y acciones del eje "CUCEA Smart Living".

Cabe destacar que se festejan 25 años de este festival y el CUCEA será escenario de presentaciones de diversas disciplinas artísticas que van desde la música, el baile, la danza contemporánea, teatro, las artes visuales y las artes plásticas así como expresiones contemporáneas actuales.

“Es un gusto encontrarnos en este momento, en esta ceremonia significativa que permite ir dando cauce a la normalización de muchas actividades en el centro universitario que se venían realizando antes de la pandemia (...) las diferentes actividades que serán programadas, son actividades que surgen precisamente de la relación entre estudiantes becarios y estudiantes del servicio social, que son los que impulsan y dicen lo que a las y los jóvenes les gustaría ver (...) a este festival se suman no solamente estudiantes sino trabajadores y trabajadoras con el propósito de que podamos disfrutar de la cultura”, comentó el Dr. José María Nava Preciado, Secretario Académico del CUCEA en representación del Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector.

El  Festival Otoño Cultural es un evento anual que reúne diversas disciplinas artísticas en  CUCEA, a sus veinticinco años y como en cada edición, se convocarán a artistas, académicos y empresarios emprendedores con el objetivo de dejar una experiencia formativa en la comunidad estudiantil universitaria.

“Este festival es un llamado a la reunión, al contacto humano, al intercambio de experiencias para compartir nuestras vivencias (...) así nació entonces “las conexiones que se activan y con ello un conjunto de eventos, que llamará a cada uno, a realizar dichos contactos (...) el arte es un agente expresivo y se ha caracterizado como refugio para reinventarse, durante la pandemia hemos encontrado un mundo de excedentes cambios, hemos tenido que adaptarnos, después de este tiempo se ha hace este regreso al plantear que los vínculos humanos se hacen imprescindibles, son lazos que permanecen y deben nutrirse nuevamente y reconocernos en un contexto nuevo de cuidados para reconectar” mencionó la Mtra. Paula Eugenia Islas Figueroa, Jefa de la Unidad de Arte y Cultura del CUCEA.

El Otoño Cultural es un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias con grupos y asociaciones artísticas; además, este evento tiene la finalidad de complementar la educación integral de los estudiantes del CUCEA al vincular las artes y el contexto económico-administrativo.

Del 17 al 24 de noviembre la comunidad del CUCEA podrá disfrutar de una nutrida programación académica y artística que incluye conferencias, talleres, espectáculos musicales, de artes escénicas, cine al aire libre y exposiciones de artes visuales.

Consulta las actividades del festival y horarios en http://www.cucea.udg.mx/es/slideshow/xxv-festival-de-otono-cultural

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 17 de noviembre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz