EL IIRCCC del CUCEA firma convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato

El día de hoy en nuestro Centro Universitario se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del CUCEA y del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato.

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de que el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato haya buscado al Instituto de CUCEA y a este equipo de trabajo para poder colaborar con ustedes en todo lo que esté en nuestro alcance” comentó el Dr. Mauricio Merino Huerta al inicio del evento.

El Mtro. Jaime Hernández Colorado, Secretario Ejecutivo del IIRCCC, comentó los objetivos que tendrá dicho convenio: “en primer lugar, establecer bases de colaboración para actividades conjuntas tendientes al fortalecimiento y la cultura de prevención y combate a la corrupción, mediante la difusión de valores éticos en la sociedad así como el acercamiento de manera productiva a la comunidad de investigación que está alojada en nuestro instituto, y con el Sistema Estatal Anticorrupción”.

El Secretario Ejecutivo del IIRCCC, mencionó que se llevarán a cabo actividades conjuntas de colaboración tanto académicas, científicas y culturales, como seminarios, congresos y conferencias.

“En este convenio, hago mención que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Anticorrupción de Guanajuato, se encuentra comprometida con el desarrollo con el proyecto de vinculación con las universidades, colegios de profesionistas, cámaras empresariales cuyo objetivo es generar los vínculos con la academia organizaciones funcionalistas y empresarios empezar la adopción y la socialización del sector empresarial y organizacional” añadió el Mtro. Erik Gerardo Ramírez Serafín, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

El Secretario Académico del CUCEA asistió a la firma de dicho convenio en representación del Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA quien comentó: “Sin duda las experiencias y los aprendizajes que se van a obtener con esta colaboración, es fundamental, para formalizarlo. Creo que finalmente la vinculación es importante en el contexto del país, haciendo el conocimiento de las instituciones”.

Durante el evento se contó con la presencia de la Mtra. Hilda Marisa Venegas Barboza, Presidenta del Comiité de Participación Ciudadana del Sistema de Anticorrupción de Guanajuato quien destacó la importancia de fomentar una metodología para combatir la corrupción, además de cierto acompañamiento y que sobre todo deben de existir las ganas de querer combatirla para realmente hacer un cambio y trascender en este ámbito.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 16 de junio de 2021
Texto: Unidad de Difusión