UdeG busca que aspirantes no admitidos intenten de nuevo su ingreso, condona pago de refrendo para calendario escolar 2021-B

Este marte 16 de febrero se publica el dictamen de admisión para el calendario 2021- A, que comienza el 22 de este mes

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anuncia la condonación del pago de refrendo para los alumnos no admitidos al calendario escolar 2021- A, cuyo dictamen se publica este 16 de febrero, para que puedan concursar por un lugar para el calendario 2021-B.

Así lo dio a conocer el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien destacó que se trata de una medida especial para todos los aspirantes que no queden admitidos, quienes podrán refrendar su trámite con un solo click y volver a hacer el examen sin costo para el siguiente ciclo escolar. La condonación de este trámite tendrá un costo de 19 millones de pesos, que asumirá la Universidad de Guadalajara.

Dijo que los aspirantes que estén en esta situación, podrán ingresar a la página web www.escolar.udg.mx y si en su estatus aparece la leyenda “NO ADMITIDO”, tendrán que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021-B.

Villanueva Lomelí, expresó que, con ello, concluye un proceso de admisión que ha sido complejo y muy atípico y para evitar que miles de jóvenes quedaran en desventaja frente a otros que tuvieron acceso a una sección de la prueba, y para garantizar un proceso justo y equitativo, se decidió anular el examen de admisión.

“Por única ocasión, el ingreso a todas las carreras de la Universidad de Guadalajara fue con base en el promedio que las y los aspirantes obtuvieron en su bachillerato.  De esta manera, el próximo 22 de febrero, 16 mil 162 estudiantes de nuevo ingreso podrán arrancar este ciclo escolar, en su modalidad en línea”, señaló.

Dijo entender la frustración que sentirán los 20 mil 765 aspirantes que, en esta ocasión, no quedaron admitidos y advirtió que han establecido, junto con College Board, todos los candados y protocolos que garantizan que no volverá a ocurrir una situación como la que se dio en esta ocasión.

“He estado al tanto de sus mensajes, de las inquietudes y el sentimiento de injusticia que ha generado este proceso, y créanme que comparto su frustración; pero también estoy convencido de que este es el proceso más justo que podemos generar bajo estas circunstancias. Esta es su Universidad, la Universidad Pública de Jalisco y lo menos que podemos ofrecer es una competencia justa para todas y todos los que aspiran a tener un lugar en nuestras aulas, un proceso de admisión limpio y equitativo”, concluyó.

Para hacer válido este beneficio se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seguimiento de trámite
  2. Consultar el resultado de admisión y aceptar el trámite de refrendo, esta opción es solo para aspirante no admitidos con trámite completo.
  3. Confirmar trámite de refrendo al calendario 2021-B.
  4. Mantenerse al pendiente del correo electrónico que registraron donde recibirán información posteriormente.

El trámite de refrendo sin costo, podrá realizarse a partir de la publicación de los dictámenes y hasta el 28 de febrero.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 15 de febrero de 2021

Texto: Laura Sepúlveda