Premiación y reconocimientos del concurso de infografías “Búsqueda de talentos para las ciencias económico administrativas”

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) convocó en meses pasados a estudiantes de nivel medio superior a un concurso de infografías de recomendaciones a problemáticas económicas para reducir los efectos provocados por COVID-19 en la población jalisciense.

La tarde de este lunes 13 de septiembre en formato presencial con aforo limitado y siguiendo todos los protocolos de sanidad, se reconoció formalmente a los participantes ganadores cuyos trabajos fueron los más sobresalientes al final de esta convocatoria, así como para dar a conocer los programas educativos de pregrado de la División de Economía y Sociedad (DES) y las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Las problemáticas y soluciones presentadas tenían que abarcar áreas temáticas de las ciencias económicas como: pobreza, desempleo, deserción escolar, intervención social, medio ambiente, entre otras, o cualquiera de los ocho módulos que conforman la Plataforma Economía de Jalisco: Hacia la Recuperación.

Al término de la entrega de reconocimientos, los primeros tres lugares fueron trasladados al LINE para la toma de fotografía, además se les realizó una pequeña entrevista sobre su experiencia, misma que será compartida en las redes de CUCEA, DES y Plataforma Economía de Jalisco.

Como parte del cierre del evento de premiación, se realizó un recorrido guiado a los participantes en las instalaciones del CUCEA con la finalidad de dar a conocer las instalaciones y atraer a nuevos talentos a los programas educativos de este Centro Universitario.

Sandra Elizabeth Castrejón Flores, estudiante de la Preparatoria No. 3, quien realizó la infografía titulada “Impacto del Covid-19 en la Economía de México” obtuvo el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvieron Jairo Jesús Gómez Salazar y Sammy Esmeralda Gaona Tapia de la Preparatoria de San José del Valle con su infografía titulada “La economía verde, una solución en contra del cambio climático” y en tercer lugar la estudiante Arely Ibarra Yepez de la Preparatoria de San José del Valle con su infografía titulada “Salud ambiental”.

Al evento asistió el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Antonio Sánchez Bernal, Director de la División de Economía y Sociedad y Coordinador de la Plataforma Economía de Jalisco; el Mtro. Alejandro Briseño Torres, Coordinador de la Lic. en Administración Gubernamental y Políticas Públicas; así como, la estudiante Andrea Abigail Rodríguez Miranda, Miembro del jurado evaluador e integrante del Banco de Talentos.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz