Las finanzas también son una prueba de fondo

Alumnos de la carrera de Administración Financiera y Sistemas ganaron el “3er. Maratón de Finanzas”, organizado por el Departamento de Finanzas, de nuestro centro universitario.

Francisco Gabriel Franco Rodríguez, Jonathan Salvador Rábago Lozano, Luis Rodrigo Flores Díaz y Erick Eduardo Ruibal Niño fue el equipo que más puntaje logró ante las preguntas teóricas y las prácticas, que les fueron dando los jurados a lo largo de las dos etapas. En la primera etapa les hicieron 35 preguntas y en la segunda etapa fueron 20. Cada pregunta con un límite de tiempo.

El maratón se desarrolló en el Auditorio Central, dispuesto con 17 mesas con cuatro sillas para todos los equipos participantes. El segundo lugar lo obtuvo el equipo conformado por Isaac Alejandro Moreno Gutiérrez, Víctor Darío Águila García, Christian Giovanni Martínez Ramírez y Ricardo González Huizar.

El objetivo de la competencia es poner a prueba los conocimientos y las habilidades de los alumnos, así como para reforzar y fortalecer el aprendizaje y el desarrollo competitivo en el área de finanzas. Además, como premio, los ganadores participarán en la etapa regional, a celebrarse en Michoacán. De esta manera, también sirve como un indicador del nivel de los estudiantes del CUCEA con otras universidades del país.

Los alumnos participantes, previo al maratón, recibieron una capacitación durante tres viernes por los académicos Sergio Castellanos Gutiérrez e Ismael Loza Vega.

En tercer lugar quedó el equipo de Sandra Luz Rábago Hernández, Luis Javier Comparán Jáuregui, María Gabriela Mendoza y Brenda Limón, quienes quedan en reserva por si alguno o algunos de los alumnos ganadores no pueden ir a la etapa regional.

Por Unidad de Difusión

Foto: Departamento de Finanzas