La División de Contaduría refrenda el Distintivo en Responsabilidad Social Universitaria

Con el propósito de  promover la calidad y la ética en el desempeño de las escuelas y facultades de negocios, mediante una gestión responsable, la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) convocó a nivel nacional a la obtención del “Distintivo de Responsabilidad social Universitaria”, para, de esta manera, evidenciar los impactos educativos en la generación y aplicación del conocimiento, en la parte organizacional, ambiental y social, que sus instituciones afiliadas adoptan para buscar el desarrollo humano sostenible.

Con gusto les informamos que la División de Contaduría, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo el distintivo en “Responsabilidad Social Universitaria” (RSU) en la reunión efectuada en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 5, 6 y 7 de junio pasado.

Esta es la segunda vez que se obtiene este reconocimiento (la primera vez fue en el año 2016), y ahora se vuelve a conseguir debido a las buenas prácticas que se han implementado para hacer tangible su compromiso por promover la calidad y la ética en el desempeño de una gestión responsable, en los ejes de impacto definidos: Educación, Generación y Aplicación del Conocimiento, Organización Social y Ambiental.

Y además de cumplir en los seis principios: 1) Compromiso ético, 2) Transparencia, 3) Rendición de cuentas y no corrupción, 4) Respeto a los derechos humanos, 5) Cultura de la legalidad y en el 6) respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA, se fundó en abril de 1959 y en la actualidad cuenta con 274 instituciones afiliadas. Entre sus propósitos se encuentra el de agrupar a las instituciones de educación superior que impartan estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales para elaborar conjuntamente planes y programas de estudio, sujetos a las circunstancias regionales.

Enhorabuena a la División de Contaduría del CUCEA.

Por Abi López
Fotografía: Magnolia Yañez