Bienvenida a los alumnos de primer ingreso

Este miércoles 10 de enero, se realizó la bienvenida a los alumnos de primer ingreso por parte de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas. El Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA, externó su felicitación a los nuevos estudiantes y reiteró su compromiso con ellos: “Nuestros procesos educativos deben integrar las competencias profesionales de alto nivel con una formación humana, ética y un gran sentido de responsabilidad social”.

“Somos un centro universitario con calidad internacional acreditada, como parte de un trabajo estratégico que toma en consideración el carácter global de los campos profesionales”, mencionó también el rector, destacando la labor que se realiza en la institución.

El jueves 11 seguirán las actividades, con sesiones informativas por licenciatura, así como con la aplicación de la prueba de diagnostico del idioma inglés para los alumnos de las licenciaturas en Administración Financiera y Sistemas, Tecnologías de la Información, Relaciones Públicas y Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo.

La motivación de los estudiantes de primer ingreso para elegir su respectivo programa varía según experiencias personales, es el caso de Diana Guadalupe Pérez Alanís y Alexis de Jesús de la Torre Guzmán, que ahora pertenecen a la Licenciatura en Mercadotecnia.

“Inicialmente no era lo que quería, pero ingresé a trabajar en un área más o menos especializada de ventas y mercadotecnia, y me empezó a gustar e investigando con gente que estudia la misma carrera, me motivaron”, señala Diana.

Por su parte, Alexis menciona que lo que más le llamó la atención fue la investigación de mercados y la intención de crear su propia empresa. “Me siento feliz porque me costó un poco de trabajo entrar aquí, entonces creo que lo voy a aprovechar al máximo… estudié en los cursos que ofrecía la prepa y ya después por mi cuenta con las guías que me dieron”, menciona el estudiante.

La mayoría de los entrevistados provienen de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, sin dejar de hacerse presentes otras instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE), lugar donde estudió María Fernanda Vargas Pérez, que ingresó a la Licenciatura en Economía.

Por: Daniela Ruiz Velasco
Foto: Unidad de Difusión