CUCEA da la bienvenida a la IX Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas dentro de la Torre Smart

En las instalaciones de la Torre Smart del CUCEA, la mañana del viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la Novena Reunión de Comisiones Fílmicas. En el marco de lo que será el Recinto Cultural y Creativo, que estará destinado a diversas manifestaciones artísticas y culturales de nuestra comunidad universitaria, como música, baile, exposiciones fotográficas, pictóricas, escultóricas, exposiciones itinerantes, así como para la difusión editorial.

“Para nosotros es muy importante detonar la creatividad, la innovación y las ideas porque, como recién les comenté, el entorno de la sociedad actual en donde sucede una transmisión vertiginosa y horizontal del conocimiento, son una fuerza social muy poderosa” comentó el Mtro Gustavo Padilla Montes Rector del CUCEA. “El arte y la cultura son fundamentales para asimilar, crear y transformar conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver y expresar el mundo.” añadió el Rector de CUCEA.

El objetivo de este encuentro es impulsar las producciones locales y el talento de la entidad cinematográfica, además del arte y la cultura que son factores clave en el crecimiento de los países pues estos generan un gran valor económico, inversión, además de empleo y bienestar. Se calcula que del total de la riqueza, casi el 8 por ciento deriva de actividades relacionadas con la cultura.

“En el nuevo mundo emergente la economía naranja tiene como una fuente de sus fortalezas a la juventud (...) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través de su reporte “Marcador de la ciencia, tecnología e industria”, ha indicado que las y los jóvenes juegan un papel crucial en la generación de ideas, de progreso y de bienestar” mencionó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes Durante la Reunión. “Es decir, si no hubiera nuevas iniciativas, si las y los jóvenes no fueran creativos ni emprendedores no sería posible apelar al desarrollo y estabilidad de los países” agregó el Mtro. Gustavo.

El gran compromiso es fomentar la creatividad para potenciar el talento de las y los jóvenes, que desarrollen habilidades a través de estos espacios, que puedan recibir educación de calidad a través de excelentes profesores y programas académicos, generando oportunidades para que puedan vincularse con el entorno.

Al encuentro de la Torre Smart del CUCEA asistió el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; Rodolfo Guzmán, Director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco; María Novaro, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía, Yuria Goded; Subdirectora de cortometraje en IMCINE, Alexa Muñoz Vidaña; Coordinadora de Comisión Mexicana de Filmaciones.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz