1er Congreso Financiero en el CUCEA

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, a través de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) realizan el
1er. Congreso Financiero, los días 9 y 10 de octubre del presente 2018.

“Estoy segura de que los conocimientos que hoy y mañana obtendrán, sumados a los de sus materias, harán que quienes organizamos este evento nos sintamos orgullosos”, expuso la Mtra. María Carolina Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, en sus palabras de bienvenida.

“Hoy se escribe una nueva etapa para los estudiantes, para el IMEF y para la cooperación con las distintas autoridades. La meta de todos: mantener el nombre de CUCEA en alto. La finalidad de este congreso es brindarle a la carrera de Administración Financiera y Sistemas y a sus estudiantes, un espacio estelar dentro de nuestro centro universitario y que año con año sea un momento dado para la reflexión, el análisis y el aprendizaje”, dijo por su parte, Jesús Alejandro Montaño Núñez, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Montaño Núñez señaló que los organizadores del evento se dieron a la tarea de invitar a expertos en el tema del área financiera y a grandes empresarios del medio, quienes abordarán temas de gran relevancia en aspectos económicos, financieros y comerciales, ya que “estamos pasando por un proceso complejo en cuanto a sucesos a nivel nacional e internacional. Todo esto será abordado desde diversas perspectivas mediante las distintas ponencias”.

En representación del maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, se contó con la presencia del Dr. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA. En el presídium también estuvieron el Mtro. Luis Alberto Güemez Ortiz, Director Comercial de Kuali Derivados; el Mtro. César Omar Mora Pérez, Secretario Administrativo del CUCEA; el Dr. Adrián de León Arias, Director de la División en Gestión Empresarial; la Dra. Martha Elba Palos Sosa, Jefa del Departamento de Finanzas; el Mtro. Alejandro López Rodríguez, Jefe del Departamento de Sistemas de Información; La Mtra. María Carolina Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas y Jesús Alejandro Montaño Núñez, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Posterior a la inauguración del Congreso, se llevó a cabo la conferencia “El Mercado de Derivados en un entorno de volatilidad e incertidumbre”, impartida por Luis Alberto Güemez Ortiz, Director Comercial de Kuali Derivados.

Y las conferencias para el miércoles 10 de octubre serán:

12:00 hrs. “Tesorería en las empresas trasnacionales”, impartida por Christian Bauwens, Vice President & Treasurer at Flex. Head of GBS Finance.

13:00 hrs. “Oportunidades económicas y comerciales para México”, por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico del TLCAN.

Por: Melissa Serrato
Fotografía: Luis Cortes