CUCEA entrega 200 chips con internet gratuito para que concluyan el ciclo escolar

Con el objetivo de apoyar a que los estudiantes en situación de vulnerabilidad concluyan con éxito las actividades académicas del ciclo escolar 2020 A, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA)  entregó 200 chips con internet gratuito a estudiantes del centro universitario para que puedan navegar durante 30 días hábiles.  

El Secretario Administrativo del CUCEA, Dr. Gerardo Flores Ortega dijo que “a todos nos está tocando vivir una situación extraordinaria con esta pandemia, por tal motivo reconozco el esfuerzo de las y los estudiantes, por la gran labor que están haciendo ustedes como estudiantes durante este distanciamiento social, ustedes como estudiantes han enfrentado dificultades muy particulares para terminar sus estudios, para poder llegar aquí, para poder conectarse a las clases, para poder terminar sus tareas y sus trabajos, para nosotros como autoridades, este chip, es un granito de arena para contribuir en su formación académica y es nuestra responsabilidad apoyarlos para que tengan las herramientas necesarias para poder culminar el ciclo escolar”.

Por su parte, el  Dr. Sergio Dávalos García Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje dijo que “los 3GB equivalen a visitar 7,500 sitios web, enviar aproximadamente 428,400 correos electrónicos, cargar 1,428 mapas de google. 996 canciones en streaming,  o 90 minutos de Netflix en HD” y adelantó que “ este chip es importante que lo conserven, pues se tiene la capacidad para que en septiembre se vuelva a reactivar y una vez que comience el ciclo escolar 2020 B puedan tener otros 3 GB de datos para apoyo y puedan generar consultas y accesos en  apoyo a sus actividades académicas”.

La estudiante Julissa Guadalupe León Padilla dijo que “estamos pasando por momentos difíciles por la Pandemia que existe hoy en día, donde es necesario el distanciamiento social y por ello continuar con nuestras clases de manera virtual, estos chips con internet gratuito que nos han otorgado, nos ayudarán a nosotros como estudiantes a estar al tanto de la materias que cursamos, teniendo la facilidad de participar en las clases en línea, ya sea por zoom o alguna otra plataforma que indiquen los profesores y estar al tanto de las tareas que nos dejan, esto ayudará a no atrasarnos en nuestros planes de estudio”.

El chip con internet gratuito es una tarjeta sim cards con datos incluidos en plan de 3GB para navegación, llamadas y mensajes SMS ilimitados, así como uso de redes sociales ilimitadas por 30 días.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 9 de junio de 2020

 
Texto: Unidad de Difusión 
Fotografía: Daniel Rodríguez