Se crea el Colegio Nacional de Administradores Gubernamentales y Políticas Públicas

El 5 de julio se llevó a cabo la toma de protesta del Colegio Nacional de Administradores Gubernamentales y Políticas Públicas (CONAGPP). Nueve egresados del CUCEA, siete hombres y dos mujeres, se convirtieron en los miembros del primer Comité Ejecutivo 2018-2021 del CONAGPP.

En el evento, el Mtro. José Alberto Gutiérrez Castellanos mencionó que en el contexto actual, marcado por nuevas alternancias y una reconfiguración en las fuerzas políticas a nivel federal, estatal y municipal, debemos de “reflexionar sobre la necesidad de redoblar esfuerzos por una profesionalización del ejercicio del poder público para responder adecuadamente a los desafíos que tenemos como sociedad, tales como la inseguridad, la violencia y la corrupción”.

El Rector Castellanos también recordó que es responsabilidad de las universidades generar “conocimientos y formar profesionistas que tengan las competencias necesarias para aplicar esos conocimientos desde los espacios de responsabilidad pública, que son tan importantes para una sociedad que anhela cambios profundos en nuestro país”.

Mientras que el Dr. Ricardo Pérez Mora, jefe del Departamento de Políticas Públicas de nuestro Centro Universitario, deseó el mayor de los éxitos a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. “Ojalá que la asociación logre un impacto tanto al interior de su agrupación, con sus miembros, pero también hacia los actores externos. Principalmente el sector gubernamental y que todo esto se concrete en un ejercicio de responsabilidad social”.

Salvador Arturo Velázquez, quien asumió la presidencia del Colegio Nacional de Administradores Gubernamentales y Políticas Públicas, habló del significado que hay detrás de este Colegio, el cual surgió hace algunos meses con el propósito de que egresados de esta Licenciatura pudieran reunirse para hacer juntos una mejora. Un espacio para dialogar y mejorar “para que contribuyamos, aportemos y resolvamos”. Para lograr un futuro de todos, que permita contribuir en beneficio de la sociedad, explicó.

Para finalizar, se invitó a los egresados de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas a registrarse para llegar a ser parte del CONAGPP.

Por Dora Solís
Fotografía: Daniel Rodríguez