Arranca la Jornada de Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara arranca con la Jornada de Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030, a través de una sesión híbrida, donde aproximadamente 25 integrantes de la comunidad universitaria participaron de manera presencial y virtual, en la inauguración donde el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, dijo que hoy inicia la “etapa más importante de la revisión y actualización del Plan de Desarrollo, que es precisamente el poder acceder a su visión, a su experiencia, a su perspectiva de lo que debe de ser este futuro deseable para la Universidad de Guadalajara a través del CUCEA”.

Agregó el rector de CUCEA, que “las expectativas que se nos están planteando como comunidad son muy altas, estamos midiendo hoy  el cambio radical de nuestra sociedad provocado por el Coronavirus pero también derivado de otra serie de aspectos que ya estaban en nuestro contexto global y nuestros contexto nacional, hoy la universidad está llamada a ser agente de transformación social, hacer un replanteamiento de su quehacer institucional, las universidades de educación superior juegan un papel predominante para el desarrollo de nuestra sociedad porque no solamente se forman profesionistas sino que se transite el conocimiento útil para tener un desarrollo armónico equilibrado”.

Las mesas de consulta híbridas tendrán una duración de dos horas, donde a los participantes se les realizarán preguntas detonadoras que identificarán desde tus propias percepciones los principales problemas, potencialidades y retos que enfrentan el Centro Universitario.

Las sesiones de trabajo serán híbridas en un laboratorio de cómputo y a través de videoconferencia, se contará para ellos con un líder que fundirá como moderador.

Durante la semana del 7 al 11 de septiembre se realizarán la siguiente mesa de consulta:

Docencia e Innovación Académicas

Líder: Mtro. Macrino Rodríguez González

Investigación y trasferencia tecnológica y del conocimiento

Líder: Dr. Adrián de León Arias

Extensión y responsabilidad social

Dra. Sonia Reynaga Obregón

Difusión de la cultura

Líder: Mtro. Ismael Crôtte

Después de la etapa de diagnóstico, se entrará a una nueva fase de redacción y revisión de la recopilación de información que se obtenga.

El rector Mtro. Gustavo Padilla dijo que “la universidad es el espacio de socialización y de convergencia de las ideas diversas de una sociedad, la universalidad es fundamental en cualquier democracia, es necesaria para desarrollar y poder verdaderamente desarrollarnos como sociedad”.

BUZÓN de Opinión para el Proceso de Actualización del PDI CUCEA 2019-2015

El CUCEA tendrá una nueva hoja de ruta que definirá su futuro en los próximos 10 años, esto es el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, por tal razón desde el día 7 de septiembre se publicó el BUZÓN de Opinión en la página oficial de CUCEA y comenzó la socialización interna y externa.

El BUZÓN tiene como objetivo identificar áreas críticas de acción y retos propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional, así como una visión a futuro, está dirigida a estudiantes, académicos, administrativos y directivos.

Algunas de las preguntas son la siguientes:

1. ¿Consideras que los programas educativos son accesibles y flexibles a tus necesidades?

2. ¿Qué proyectos de investigación debería desarrolla UDG para el beneficio de la comunidad?

4. ¿Qué actividades debería implementar la UDG para fomentar el desarrollo sostenible?

TÚTAMBIÉN DECIDES EL FUTURO DE CUCEA

Entra aquí:

Consulta aquí el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030, "Tradición y Cambio":

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jalisco, 8 de septiembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión