Director del Festival Vive Latino dará conferencia en CUCEA

Los estudiantes conocerán cómo iniciar un negocio musical

El Festival Vive Latino es uno de los más conocidos en México, con una historia de 17 años en la producción de espectáculos musicales. Su director Jordi Puig, visitará el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) para charlar con alumnos de ese campus.

Puig, también co fundador del festival Coordenada, que organiza en conjunto con Cultura UdeG, y que se realiza en Guadalajara, dará detalles de su experiencia con el negocio de los espectáculos en torno a la industria de la música.

La intención es que los estudiantes de este centro “tengan de cerca la experiencia de gente que ha logrado tener empresas exitosas”, dice la maestra Paula Islas Figueroa, jefa del programa de arte y cultura del CUCEA.

Con 20 años de experiencia en la promoción de espectáculos, Puig ha participado en una gran cantidad de producciones alrededor de Latinoamérica. Del 2000 a 2004, fue promotor de conciertos de artistas latinos en Estados Unidos, llevando a agrupaciones y figuras como Maná, Café Tacvba, Alejandro Sanz y Vicente Fernández.

Fue uno de los artífices de realizar la gira de reunión de las bandas Héroes del Silencio, Soda Stereo y Caifanes.
Más detalles
·         Martes 11 de octubre, a las 11:00 horas.
·         Aula amplia 6 del CUCEA.
·         Actividad gratuita.

Texto: Mariana González CGCS