Concluye con éxito el curso de verano para docentes CUCEA

En el marco de las Jornadas de Formación y Actualización Académica Verano 2017, se realizó un curso-taller que impartió el Dr. Ulises Xolocotzin Eligio, investigador del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINESTAV), dirigido a 25 docentes del Departamento de Métodos Cuantitativos y organizado por el Programa de Formación Académica e Innovación Educativa, del CUCEA.

El Dr. José Claudio Carrillo Navarro, responsable del Programa de Formación Académica e Innovación Educativa, dijo que el curso cubrió con la necesidad de fortalecer la enseñanza de estadística, integrando el aspecto disciplinar, el pedagógico y el tecnológico en una sola formación para actualizar los métodos de enseñanza actuales.

El curso tuvo duración de una semana, del 19 al 23 de junio pasado, de tres horas diarias en las que hubo un balance positivo por parte de los docentes y en que se cumplió de manera satisfactoria con las expectativas de formación y actualización que se tenían frente al curso. Los cursos se realizan en dos temporadas del año, en invierno y en verano, para fortalecer la organización de las jornadas.

El Dr. José Claudio Carrillo dijo que gestionar estos cursos tiene que ver con el hecho de “apoyar de manera pertinente las necesidades de los docentes en distintos planos, como en áreas de las matemáticas”.

La participación por parte de los docentes ha sido activa en todas sus ediciones. Estas Jornadas de Formación y Actualización Académica cumplen el programa institucionalizado a nivel de la Red Universitaria.

Por Lucía Pimentel
Fotografía: Javier Campos