CUCEA se suma al lanzamiento oficial del programa Sinapsis.

Sinapsis es una iniciativa del Gobierno de Zapopan que pretende atacar de raíz las problemáticas tangibles que emanan actualmente de la sociedad; la falta de educación adecuada y de formación correcta de las niñas, los niños y los adolescentes.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de universidades privadas ahora forman parte de la primera generación de Sinapsis, que se inauguró y se llevará a cabo en el laboratorio de emprendimiento LINE en CUCEA, donde “se busca aprovechar el talento, el potencial y la frescura de los jóvenes agentes de cambio”,  acentuó el licenciado Salvador Díaz Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, para atender las distintas problemáticas sociales que se viven actualmente y que afectan al desarrollo de los menores.

“Debemos incluir a las niñas, niños y adolescentes, transformar con ello no sólo su ambiente, sino el de la comunidad y esto es una muestra visible de esperanza frente a los problemas que demandan actualmente“ recalcó el maestro Aristeo Lopez Larios Director de la Ciudad de los niños del padre Cuellar, “siendo incluyentes, con la sencillez que los niños suelen enseñarnos” mencionó.

La participación es uno de los derechos más importantes que poseen las personas y fomentar su práctica a temprana edad ayuda a desarrollar habilidades humanas que contribuirán  además a la sociedad en el futuro, “se interrumpe el ciclo de la pobreza y se consigue la felicidad y la realización humana“, comentó el maestro Aristeo López.

“Cada joven convocado aprovechará todos los conocimientos que previamente adquirió en las aulas” agregó la maestra Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, eso sumado a sus talentos y habilidades blandas que son pieza clave de esta iniciativa.

Antropólogos, psicólogos, médicos, contadores, sociólogos, todas las disciplinas en conjunto serán autoras de ideas sorprendentes.

“Sinapsis va a marcar un antes y un después de cómo se configura una sociedad pujante” destacó el maestro Gustavo Padilla Montes rector del CUCEA, quien dijo “que todas las disciplinas deben formular y participar en la innovación, el diseño y la hechura de las políticas públicas en conjunto con las iniciativas de nuestros Gobernantes“, añadió el Rector del CUCEA que “es la única manera con la que podremos cambiar el rostro de la pobreza y la segregación”.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"