Presentación de Tutorías académicas híbridas para las y los estudiantes del CUCEA

Como parte de la campaña "Estamos Contigo", en el marco del Plan Integral para el Ciclo Escolar 2021-A: Volver al CUCEA en un entorno Híbrido, Inclusivo y Seguro, se llevó a cabo la inauguración de las Tutorías Académicas Híbridas en el Centro de Recursos Informativos (CERI), que tuvo como objetivo socializar y ser un espacio de reflexión sobre las nuevas estrategias que estará llevando a cabo el Cucea para contrarrestar los efectos de la pandemia y el rezago educativo. 

Las tutorías académicas tienen como propósito detectar las fortalezas y además buscan centrarse en las debilidades de los y las estudiantes para ayudarlos a mejorar. “Queremos que cada estudiante logre la mejor versión del profesionista que quiere ser, esto se puede lograr con el acompañamiento de tutores especializados que son capacitados desde nuestra unidad” mencionó el mtro. Mahatma Robles De Niz Jefe de la Unidad de Tutorías. 

Se contará con más de 500 profesores especializados para impartir las tutorías. “Tenemos que transitar un modelo académico híbrido multimodal flexible e inclusivo (...) con el fin de formar las competencias, las habilidades y los conocimientos que requieren para ser futuros profesionistas de cara al presente y al futuro” comentó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes durante la ceremonia de inauguración. 

Otra estrategia para combatir el rezago educativo en el CUCEA será la preservación de espacios de lectura como el CERI. “Las organizaciones, las infraestructuras y los servicios tendrán que replantearse de manera óptima y disponerse con inteligencia y velocidad (...) esto permitirá que se siga cumpliendo con el mismo fin ahora en un entorno híbrido” agregó el Rector del CUCEA.

Estas mejoras regulatorias permitirán administrar los recursos del centro universitario en beneficio de nuestra comunidad y de acuerdo a sus prioridades. “De manera general no podemos seguir con un modelo unicamente en linea, esta realidad es un cambio de paradigma social” añadió el Rector del CUCEA.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 2 de marzo de 2021

 
Texto: Melissa Gómez Díaz
Fotografía: Daniel Rodríguez