“Campaña Estamos Contigo”: CUCEA hace entrega de equipos de cómputo a sus estudiantes para que puedan continuar con sus clases virtuales

En el marco del Plan Integral para el Ciclo Escolar 2021-A: “Volver al CUCEA en un entorno Híbrido, Inclusivo y Seguro” se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadoras y equipos en calidad de préstamo a las y los estudiantes que no cuentan con una computadora en casa.

La campaña "Estamos Contigo" es una iniciativa que responde a la necesidad de ser empáticos y sensibles con las y los estudiantes del CUCEA, mediante estrategias que beneficien a la comunidad universitaria en respuesta al período difícil por el que han tenido que atravesar durante la pandemia del Covid-19.

El 21.4% de estudiantes en el CUCEA no cuenta con computadoras y el 45% de estudiantes tiene que compartir el equipo de cómputo con otro miembro de su familia, el otorgar en calidad de préstamo equipos de cómputo como parte de esta iniciativa, permitirá que las y los estudiantes de nuestro centro puedan continuar sus estudios académicos en esta nueva modalidad híbrida de educación.

“Este ciclo escolar plantea nuevos retos, y tenemos que responder de manera integral a ellos” mencionó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes. “Parte de estas políticas tienen que ver con la inclusión educativa, desarrollar estrategias de esta naturaleza son más que legítimas y prioritarias, este esfuerzo se realiza bajo una causa con valor” añadió el rector del CUCEA.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 2 de marzo de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz