Ponentes disertarán sobre el liderazgo que se requiere después del COVID-19

Este ejercicio se realizará vía virtual este 4 de junio, a las 11: 00 horas, y se transmitirá en las redes del CUCEA y Canal 44

La pandemia del Covid-19 ha modificado drásticamente los contextos, tanto en el sector público como en el privado, en conjunto con la dinámica familiar. Ante tal situación, hoy más que nunca es necesario contar con liderazgos empáticos, proactivos y eficientes que generen estrategias de mitigación económica y acciones que brinden certidumbre y resiliencia emocional entre sus colaboradores.
 
Ante tal escenario, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG realizará el webinar “Liderazgo en tiempos del COVID-19”, en el cual participarán tres ponentes de alto nivel.
 
Los especialistas son: el Presidente de Lead to Change, y consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, Xavier Marcet; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile, experta en innovación y tecnología, Yolanda Martínez; y el fundador y Director de Unnivers, consultor en estrategia e innovación, Guillermo Cisneros; ellos serán moderados por el Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes.
 
Y es que el mundo postCOVID-19 requerirá transformaciones para lograr organizaciones más flexibles, adaptables y resilientes ante un panorama incierto y turbulento. En este ejercicio se abordarán las siguientes cuestiones: ¿Qué debe cambiar?, ¿qué debemos fortalecer?, ¿qué debemos aprender? Y ¿qué debemos olvidar?
 
Este seminario en línea tendrá lugar este 4 de junio, a las 11:00 horas, y tendrá una duración de 90 minutos, en los cuales se tratarán los siguientes temas: “La importancia de un buen liderazgo ante las crisis”, “Retos para la transformación de las organizaciones” y “Capacidad de cambio organizacional y estrategias de comunicación consistentes para su óptima implementación”.
 
La dinámica del webinar será la siguiente: ocho minutos, con intervenciones iniciales; cinco minutos para las intervenciones de réplicas y, posteriormente, un diálogo y preguntas del público.
 
Este seminario está dirigido a los directivos del sector académico, empresarial y gubernamental, en conjunto con comunidad de posgrados, alumnos y profesores, público en general interesado en estas temáticas.
 
El ejercicio será transmitido a través de las redes sociales del CUCEA, en Facebook @cucea.oficial, y a través del Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de esta Casa de Estudio.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2020

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Adriana González