Se crea la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales

Ante la necesidad de formar profesionales que coadyuven a mejorar la eficiencia y la eficacia en la solución de problemas de orden público que enfrentan las administraciones gubernamentales de los niveles municipal, estatal y federal, así como de diseñar políticas públicas de mejor calidad, que atiendan dicha problemática, se crea la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Iniciando a partir del ciclo escolar 2007-A, se formarán profesionales altamente calificados para desempeñarse con liderazgo en la administración pública, preparados para la formulación de estrategias de atención a las demandas sociales, capaces de tomar decisiones y de evaluar el desempeño de los gobiernos locales, atendiendo así el rezago que existe en la profesionalización de los servidores públicos. Al mismo tiempo, este nuevo profesional contribuirá a elevar la discusión sobre los asuntos públicos, sirviendo de enlace entre la sociedad, los grupos de interés y los legisladores, a fin de que las leyes y normas que se expidan, sean aquellas que mejor respondan a la prevención y solución de problemas. El campo laboral para el desarrollo profesional con mayor demanda de este tipo de egresados lo constituyen: las oficinas gubernamentales en los niveles federal, estatal, pero sobre todo municipal; las instituciones civiles y las organizaciones no gubernamentales; la mercadotecnia política y los despachos de consultoría. Con esta nueva licenciatura, la Universidad de Guadalajara y el CUCEA desean coadyuvar a la tarea de diversificar y ampliar la oferta educativa y el acceso de un número mayor de jóvenes a las aulas universitarias.