Regala una Sonrisa

Con motivo del Día del Niño, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas a través de la Coordinación de Extensión, organizo un festival infantil denominado Regala una sonrisa, en su cuarta emisión. En esta ocasión nuestros invitados fueron 70 niños de tres casas hogar: Centro de Atención Múltiple, Fray Antonio Alcalde y Niños en Ambiente Familiar A. C. y Centro de Desarrollo infantil Pierre Faure A. C. A su puntual arribo los pequeños degustaron un refrigerio en los jardines. Posteriormente fueron trasladados al auditorio central, recibieron una cordial bienvenida por parte de las autoridades del Centro Universitario invitándolos a disfrutar de una función infantil integrada por payasos, actividades recreativas, teatro guiñol y bailes que con las canciones de Cri-Cri pusieron a bailar a chicos y grandes. Este evento fue posible gracias al apoyo y participación de alumnos, académicos y directivos del CUCEA por los juguetes y dulces donados, que permitió a Regalar una Sonrisa. Los niños llenos de alegría rompieron algunas piñatas, jugaron, llegó la hora de comer unos ricos hot dogs y de postre una deliciosa rebanada de pastel de chocolate. Poco tiempo quedaba y los niños estaban ansiosos porque iniciara la rifa de juguetes; fue entonces que el primer pequeño sacó su boleto de la tómbola y al ver el regalo que había ganado, su rostro se iluminó y apareció una gran sonrisa en él, y fue gratificante ver 70 sonrisas reunidas. El Dr. Jesús Arroyo Alejandre, Rector de nuestro Centro Universitario, convivió con ellos y les preguntó si estaban contentos, a lo cual todos los niños respondieron sonrientes asintieron y al unísono dijeron una porra para el CUCEA. Desafortunadamente el tiempo terminó y debían retirarse hacia sus respectivas instituciones, no sin antes recibir una pelota un bolo con deliciosos dulces. Nota: Angélica Fabiola Aguilar Acosta. Foto: Diana Elizabeth Navarro Tostado.