Recibe reconocimiento internacional un diseño original de investigación del Dr. Carlos Fong

La ponencia "Tipologías del estudio de caso en el ámbito de la empresa en México. Propuesta de un diseño de investigación en ciencias de gestión", del Dr. Carlos Fong Reynoso, fue reconocida en el 3er Coloquio y Seminario Doctoral Internacional sobre las Metodologías de Investigación, en Lyon (Francia).
El trabajo del entonces coordinador de la Maestría en Negocios y Estudios Económicos, de nuestro Centro Universitario (CUCEA) fue presentado en junio de 2011 en el coloquio que es organizado por el Institut de Socio Economie des Entreprises et des Organisations (ISEOR), de la Université Jean Moulin, Lyon 3, y la Academy of Management (Estados Unidos).
El coloquio, que reconoce a los mejores trabajos por cada uno de los idiomas oficiales del congreso (francés, español e inglés), seleccionó la ponencia del Dr. Fong como la mejor en español, entre los cientos de trabajos presentados. Este premio se suma al que obtuvo también de manera internacional en el 2008.
"Mi intención con este trabajo es proporcionar una alternativa metodológicamente válida a los estudiantes de posgrado que deben realizar su tesis en unas condiciones de tiempo y recursos limitados, en aquellos ámbitos donde una alternativa de corte cuantitativo es inviable", señala.
"Su utilización ha sido probada con buenos resultados, agrega, y el modelo cuenta con la suficiente flexibilidad para ser ajustado a las necesidades de cada proyecto en particular, lo cual le otorga un amplio potencial de utilización".
El Dr. Carlos Fong afirma que "el premio, además del honor que representa, avala internacionalmente la calidad de la investigación que se realiza en la UdeG y la formación que reciben los estudiantes de posgrado del CUCEA. El reconocimiento da la posibilidad de que el trabajo sea publicado en la revista Recherche en Sciences de Gestion-Management Sciences-Ciencias de Gestion del ISEOR, que es una publicación de reconocido prestigio y de difusión internacional.
Nota: Lucía López
Fotografía: Rodrigo Salazar