Realizan con éxito el 2do. Congreso de Ciencias Administrativas

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA y del Dr. Víctor Manuel Castillo Girón, jefe del Departamento de Administración.

Este tipo de eventos, refirió el rector del Centro, es de gran importancia en la formación integral de los estudiantes, pues permite el desarrollo de actividades prácticas que potencian el aprendizaje con mucha más consolidación que la teoría; resaltó también la relevancia de la actualización constante y del intercambio de conocimientos.

Por su parte, el Dr. Castillo, lo describió como un espacio para la comprensión teórica y metodológica de las empresas y de la administración pública contemporánea. Resaltó como objetivo de éste y de las Ciencias Administrativas en general, formar profesionales emprendedores capaces de lograr que las empresas y los organismos de gobierno tengan una visión completa de los recursos humanos, la contabilidad, las finanzas, la mercadotecnia, la producción y las operaciones; subrayó que el aprendizaje de estos principios y recursos demanda modelos educativos novedosos para lo cual, el Departamento de Administración está en constante renovación. Así mismo, anticipó la tercera edición del Congreso, motivando la participación del cuerpo académico completo del departamento.

Otro de los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo de tres días de duración, es el intercambio y la vinculación de la comunidad académica estudiantil con sectores educativos y de gobierno mediante la presentación y promoción de los resultados o evidencias de aprendizaje.

En cuanto a la organización, se destacó la participación de 80 profesores del Departamento de Administración.

El Congreso incluyó conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres, mesas de trabajo así como concursos de oratoria, fotografía y conocimientos; fue celebrado los días 23, 24 y 25 de noviembre. Consulte el programa en la página del CUCEA.

Autor: Luis Jorge Aguilera Gómez

Fotografía: Gustavo Flores Hernández