Quinta Feria del Empleo CUCEA 2008 B

La Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Vinculación y su Programa Bolsa de Trabajo, organizaron en la explanada de las aulas ampliadas, la Quinta Edición de la Feria del Empleo, misma que fue inaugurada por el Rector del Centro, Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, dirigió unas palabras de agradecimiento a los representantes de las empresas, por aceptar la invitación a participar en esta Feria, con su plataforma de oportunidades de empleo para nuestros estudiantes y egresados al recibir su currículum y establecer contacto con las diversas opciones que les brindan para su desarrollo profesional a través de sus vacantes laborales. El Dr. Arroyo, comento que se cubre el propósito principal de esta Feria al vincular a los alumnos y egresados con el mercado laboral de acuerdo a su perfil profesional, escenario que permite dinamizar la comunicación entre empresarios y aspirantes a cubrir un empleo y su vez a las autoridades identificar la demanda y pertinencia de conocimientos y especialización que requieran de los egresados en los espacios productivos y de servicio. Para finalizar el Dr. Arroyo, exhortó a los alumnos a aprovechar estos espacios de vinculación con las empresas y que se realizan cada semestre. Dentro del programa de actividades se presento un coloquio de conferencias con temas acordes al emprendurismo como: Siete Pasos para hacer un Plan de Negocios, presentada por el Lic. Juan Carlos Lemus, Consultor e Instructor de NAFIN. Por parte de la Coordinación de Egresados y Ex alumnos, el Mtro. Fausto Ramírez Salcedo con el tema, El Panorama de los Egresados en el Mercado Laboral. El Jefe de Promoción y Capacitación del H. Ayuntamiento de Zapopan Lic. Fabián Gonzales Abundiz, impartió la conferencia, la Formación de Micro Empresas su Calidad y Valores en la Microempresa, a cargo de los de Zapopan. Consideramos este foro informativo, exitoso por la gran asistencia de alumnos interesados en obtener un empleo y las formas de emprender un negocio, el cual les brindo las herramientas para su conocimiento, además del gran enriquecimiento en su formación profesional. A esta Feria asistieron más de cuarenta empresas que ofertaron 1,388 vacantes y recogieron mas 2379 curriculum entre alumnos y egresados de las distintas carreras de este Centro Universitario.