Presentan la revista “Diagnóstico FÁCIL Empresarial”, que logró obtener código numérico internacional

La División de Contaduría de nuestro Centro Universitario (CUCEA) presentó el inicio formal de la revista Diagnóstico FáCIL Empresarial (finanzas, auditoría, contabilidad, impuestos, legal), número 5, que está dirigida a académicos, estudiantes y público en general.

Esta publicación se suma a la actual lista de seis revistas que edita el Centro Universitario y seguramente se convertirá en una importante plataforma para que los académicos de la UdeG y de otras instituciones publiquen sus resultados de investigación, afirmó en su intervención el Secretario Académico del CUCEA, Dr. Adrián de León Arias.

La estructura de la revista es clásica: una editorial al principio y una sucesión de artículos de diversos temas. En este número se tienen diez artículos, tres de ellos escritos por académicos externos invitados, sobre régimen fiscal y contable; rendición de cuentas y fiscalización; gestión ambiental y cambio climático; responsabilidad social empresarial, así como jurisprudencia en materia fiscal, señaló.

El Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Gobierno de Jalisco, Mtro. Horacio León Hernández, quien fungió también como presentador de la revista, resaltó la diversidad de los temas que se abordan y el involucramiento en los grandes asuntos. Comentó algunos de los artículos que fueron de su mayor interés y propuso otros como lector.

Por su parte el Editor Responsable y Jefe del Departamento de Impuestos, Mtro. Ramiro Torres Torres, señaló que hace tres años se inició con esta publicación y tuvieron que transcurrir cuatro números para que se pudiera lograr la autorización del ISSN (2007-2147), con la firme intención de que su edición sea mínimo semestral.

Se buscará además a mediano plazo se incorpore al índice de revistas mexicanas de investigación del CONACYT con reconocimiento a la calidad y excelencia editorial, para posteriormente obtener el registro de indexación. La revista, agregó, será presentada a nivel nacional el viernes próximo en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

La presentación local se llevó a cabo en la Sala de Gobierno del CUCEA, el lunes 18 de junio, por la tarde.

Mayores informes: Departamento de Impuestos, revistadiagnosticofacil@gmail.com, 3770-3300, ext. 25185 y 25708.

Nota: Lucía López

Fotografía: Yareli Loza Ramos