Presentación del Consejo Social del CUCEA 2004-2006

El pasado 29 de septiembre del presente año, se efectuó en la Sala de Gobierno y Toma de Decisiones la ceremonia para la integración del Consejo Social del CUCEA 2004-2006. El Rector de este Centro Universitario el Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, agradeció su presencia a los presentes a esta ceremonia, haciendo hincapié en la importancia de formar parte del Consejo Social, establecido en la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, la cual señala que cada Centro Universitario debe tener su propio Consejo. De acuerdo al artículo 57 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, el Consejo Social es un órgano de carácter consultivo, que tiene como objetivo central el de promover la vinculación con los diversos sectores de la sociedad. Entre las reglas que rigen el Consejo Social podemos enumerar las siguientes; ?Ø Cada representante tiene permanencia de 2 años y los representantes del gobierno 3 años. ?Ø Se realizan la toma de decisiones convocando a una reunión en la que deberán reunir a la mitad más uno de todos los representantes. ?Ø El Consejo cuenta con un reglamento interno, el cual es regulador de dicho Consejo. Entre las funciones que realiza el Consejo Social podemos citar las siguientes: ?Ø Proponer al Consejo del Centro programas de vinculación social y evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones. ?Ø Establecer fines y metas sociales del Centro Universitario. ?Ø Colaborar en la supervisión del adecuado ejercicio de los recursos financieros del Centro. ?Ø Llevar a cabo la obtención de recursos alternativos para el mejor cumplimiento de sus fines sociales. ?Ø Sugerir nuevos y mejores instrumentos y procedimientos para la mejora de las prácticas administrativas del Centro Universitario ?Ø Participar en las sesiones del Consejo de Centro a través de su presidente ?Ø Presentar al Consejo del Centro el informe anual de sus actividades ?Ø Constituir los organismos auxiliares necesarios para el mejor logro de sus objetivos, y las demás que le asigne la normatividad aplicable. El Consejo Social quedo integrado de la siguiente manera: Un representante del Gobierno del Estado de Jalisco y del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Zapopan, los cuales son requeridos formalmente al respectivo ‚Äùrgano de Gobierno. Además se requiere una representación del Consejo del Centro, la cual esta a cargo del Rector, un delegado del Sistema de Educación Media Superior, además de las representaciones del personal docente de cada una de las divisiones, alumnos y padres de familia de los estudiantes de este Centro Universitario; Además de tres integrantes representantes de los siguientes sectores: Comunidad Académica de nuestro estado, Asociaciones de Profesionistas reconocidos y Sectores Productivos, un Maestro Emérito y un Ex-Rector de nuestro Centro Universitario. En dicha ceremonia el Rector del CUCEA el Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, entregó los nombramientos honoríficos de los actuales miembros y toma la protesta. Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del Consejo, para la Elección de Funcionarios del Consejo Social del CUCEA además de integrar las Diferentes Comisiones y Cargos los cuales quedaron de la siguiente forma:

Lic. Marco Antonio Lares del Río

Mtro. Javier Dueñas Rodríguez

Mtro. Heriberto Arias Zúñiga

Mtro. Genaro Salcedo Fernández

Texto: Olga Cecilia Martínez Rojas/ Manuel David Alfaro Alonzo Fotografías: Miguel Castro Sevilla Unidad de Difusión