MTA celebró el Coloquio Otoño 2011

El Coloquio Otoño es un evento organizado por la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) del CUCEA; es coordinado por la Dra. Yolanda Gayol.
En el participan alumnos y maestros de la MTA con el fin de presentar avances de tesis de alumnos activos.
El evento se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de Septiembre del presente año con la participación de 47 alumnos, los cuales presentaron temas de interés enfocados principalmente en la implementación y uso de las TICs en educación, entre ellos podemos mencionar los siguientes: creación de cursos en línea, diseño web, evaluación de software, lectura para niños vía electrónica del programa "Letras para volar" y el uso de nuevas tecnologías para educar niños con problemas visuales entre otros.
Cada alumno presentó su avance de tesis y se le ofreció retroalimentación por parte de un profesor, de su director de tesis y de los presentes con el fin de enriquecer la información y que los alumnos puedan desarrollar los proyectos de investigación con mejor calidad.
Este es el séptimo Coloquio que se realiza en la MTA siendo el anterior el Coloquio Primavera 2010 que se celebró los días 11 y 12 de Abril del 2011.
Por otra parte, el pasado 6 de septiembre la Dra. Yolanda Gayol, coordinadora de la MTA presentó una ponencia en el Foro de Inicio de Cursos del Departamento de Teorías e Historias del CUAAD, a invitación de la Dra. Verónica Livier Díaz Núñez, Jefa de dicho Departamento. La Dra. Gayol preparó la ponencia Nuevas Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en el Siglo XXI, tema que fue muy celebrado y aplaudido por los participantes.
Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje 3770-3300, ext. 25498, 25603