Los recién titulados rindieron protesta en la ceremonia del calendario 2011 B

El pasado 23 de septiembre será una fecha memorable para muchos; autoridades del CUCEA y los recién graduados, acompañados por sus familiares y amigos, se dieron cita en el Auditorio TELMEX para recibir el acta de titulación, rendir protesta, escuchar los mensajes institucionales y disfrutar de presentaciones culturales.
La Lic. Fátima Cisneros Bonilla, egresada de Recursos Humanos, a nombre de los titulados agradeció a los profesores, coordinadores de carrera y padres de familia, dijo que la formación profesional es la mejor herencia y resaltó el prestigio y la calidad de la UdeG. Invitó a sus compañeros a comprometerse con el lema "Piensa y Trabaja", a desempeñarse con integridad y a servir a la sociedad.
La Mtra. Alejandra Zarzoza Codosedo, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, en representación de los coordinadores felicitó a los graduados por la perseverancia y los invitó a estudiar algún posgrado, así como a ejercer su profesión de forma crítica y respetuosa, y trabajar por la justicia en honor al Alma Mater que se esfuerza por formar personas íntegras.
El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, reconoció también el trabajo de los graduados y el apoyo de padres de familia, así como la labor de directivos, profesores y trabajadores que, a pesar de que la Universidad no tiene los recursos suficientes, han hecho el mejor de los esfuerzos. Comentó las opciones que se tienen en el Centro Universitario para estudiar un posgrado, varios de calidad y con becas, así como el apoyo para hacerlo en otras universidades; resaltó que hoy en día la actualización debe ser constante.
Les comentó a los graduados que son un segmento privilegiado del país ya que solo 30% puede ingresar a estudios superiores y no todos egresan y se titulan. Por ello, dijo, tienen doble compromiso: trabajar para que más personas puedan estudiar y desempeñar su profesión bajo criterios éticos. México necesita de jóvenes que trabajen en la consolidación democrática y apoyen el desarrollo del país. Después procedió a tomarles la protesta de ejercer la profesión con honradez.
En el evento, durante los honores a la bandera y el himno nacional, participó la escolta y la banda de guerra de la Policía Municipal de Zapopan, se proyectó un video de la vida estudiantil y los presentes disfrutaron de las intervenciones de la Orquesta de Cámara de la UdeG, de la compañía Circo Dragón, y, a la salida, durante el brindis, del mariachi Mucho Corazón, con lo que finalizó la ceremonia de Toma de Protesta del calendario 2011-B.
Autor: Lucía López
Fotografía: Yadira Guerrero