Los Pequeños Empresarios ante la Crisis

Los Pequeños Empresarios ante la Crisis El Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), creado hace un año en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, tiene entre sus funciones asesorar a los ciudadanos interesados en emprender un nuevo negocio o mejorar el que ya tienen, ofreciendo un diagnóstico y capacitación mediante soluciones específicas a los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en estos tiempos de crisis. El CIEE, se ha vinculado con el Instituto para el Desarrollo de la Innovación con la PYME, sus directores la Mtra. Sandra Rosas y el Dr. Ricardo Arechavala, respectivamente lanzaron una campaña llamada, Avanza Empresario 2010 con el objetivo de auxiliar a los pequeños empresarios. El proyecto pretende atender a más de doscientas empresas, e iniciar con un ciclo de conferencias sobre la competitividad, eficiencia e innovación y el capital social, denominadas como Oportunidades ante la crisis, las cuales forman parte de los beneficios que se brindarán a los empresarios. Los empresarios inscritos en este programa, recibirán la visita de consultores capacitados, ofreciendo el diagnóstico situacional de la empresa, asesoría que permitirá observar las condiciones en que se encuentra su negocio y con las recomendaciones de las medidas necesarias para mejorar la situación del mismo. Avanza Empresario 2010, podrá ser consultado a partir del 1? de julio, en un portal de Internet, en el que encontrarán herramientas desarrolladas para la atención de los problemas más comunes que se presentan en las empresas, además de la publicación de varios artículos que les facilite la toma de decisiones. Parte del proyecto es promover el diplomado en Propiedad Industrial, y se contará con la participación del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de Derechos de Autor, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara y la Universidad de Colima. Este diplomado inicia el 19 de junio, con una duración de 4 meses y se impartirá en aulas ampliadas del CUCEA.