La Dra. Yolanda Gayol coordinará la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Autoridades de nuestro Centro Universitario agradecieron la colaboración de la Mtra. Bibiana Urrea Stettner, quien se dedicará a sus estudios de doctorado, y dieron la bienvenida a la Dra. Yolanda Gayol de Pallán, en la coordinación de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA).
El Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, en representación del rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el compromiso y dedicación de la Mtra. Bibiana con la MTA; se incorporó en el 2004 y la coordinó a partir del 2007. Se enfocará ahora en continuar con su preparación académica; le deseó suerte en sus proyectos y su pronta reincorporación.
Dio la bienvenida a la Dra. Yolanda, quien es doctora en Educación a Distancia en The Pennsylvania State University y profesora investigadora en el doctorado Liderazgo Educativo y Cambio Social en la Fielding Graduate University, California. En Estados Unidos ha sido especialista en educación a distancia para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y The University of Maryland, e investigadora visitante en la NASA. Recientemente ha colaborado con nuestra Universidad en Letras para Volar y Aprenred.
La MTA es un programa que se ha consolidado a lo largo de los últimos años, tiene el reconocimiento de calidad del CONACYT, que entre otras cosas permite a los estudiantes contar con una beca de este consejo. Va a encontrar un ambiente amistoso con gente trabajadora y comprometida con el desarrollo de este programa; sabemos que con su liderazgo este programa alcanzará metas más grandes, afirmó el Secretario.
La Mtra. Bibiana agradeció el apoyo de las autoridades del Centro, de Posgrado y de los colaboradores de la maestría; resaltó la excelencia del equipo y el trabajo colaborativo. La Dra. Yolanda, afirmó que la animó a poner el pie en este lado de la frontera y apoyar al rector del CUCEA, el entusiasmo y la humanidad de las comunidades académicas en México, así como la entrega y responsabilidad de nuestro centro hacia la universidad y el país.
La Dra. Aimée Figueroa Neri, coordinadora de Posgrados, presentó a los ahí reunidos y habló del trabajo que se realiza y la calidez con que se labora. Asistieron al evento el equipo de la Coordinación de Posgrados, coordinadores de Maestrías y Doctorados, así como los titulares de Control Escolar y la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Posgrado, el 22 de febrero.
Autor: Lucía López
Fotografía: Elisa Becerra
Unidad de Fotografía