Invitan a presenciar el “Jeopardy!: el reto de IBM”, trasmisión desde NY donde la súper computadora Watson competirá en conocimientos contra campeones humanos

En este evento se mostrará el potencial de las súper computadoras para redefinir el futuro de nuestra sociedad. Consiste en la trasmisión en vivo desde Nueva York del juego de trivia JEOPARDY donde Watson, una computadora fabricada por investigadores de IBM, competirá contra campeones humanos. Este es un reto de ganar o perder en el concurso que comprende preguntas de todas las áreas del conocimiento.
En el evento, que es un momento histórico en la computación, se mostrará el potencial de la súper computadora Watson, que cuenta con procesamiento de lenguaje natural y analítica profunda que ha vencido el reto de reconocer palabras ambiguas, lo que podrá redefinir el futuro de nuestra sociedad y de los negocios.
El objetivo es mostrar en detalle cómo está construido y cómo funciona Watson, sus avances en la ciencia analítica, optimización de sistemas y lo que nos espera en el futuro. El último reto similar fue cuando la computadora Deep-Blue venció en ajedrez al campeón del mundo Kasparov, o la computadora Blue-Gene descifró el genoma humano en la pasada década. Se espera que este sea otro momento que hará historia en la computación y que afectará las vidas de nuestra sociedad.
El juego de Jeopardy presenta un gran reto a sus jugadores, desde el rango que abarca en temas de conocimiento hasta las variaciones del vocabulario empleado para las pistas; cabe señalar que el poder analítico de una computadora, normalmente está habituado a responder preguntas precisas. IBM no es una empresa dedicada al negocio del entretenimiento, pero sí se encuentra en el negocio de la tecnología empujando fronteras.
Durante el evento en nuestro Centro Universitario, expertos de IBM Guadalajara y de las áreas de sistemas de información del propio CUCEA discutirán sobre cómo la búsqueda en lenguaje natural de Watson puede beneficiar al mundo real y a las necesidades de solución para los negocios.
El evento está abierto a todo público. La cita es el lunes 14 de febrero, de 17 a 19:30 horas, Aula amplia 6, CUCEA. Invita la empresa IBM y el Doctorado en Tecnologías de Ia Información (DTI), de nuestro Centro Universitario.
Mayores informes: Doctorado en Tecnologías de Ia Información
Autor: DTI y Lucía López