Inician nuevo edificio de Posgrados e inauguran espacios y adquisiciones

Autoridades de la Universidad de Guadalajara y del CUCEA, así como representantes estudiantiles, realizaron un recorrido por nuestro Centro Universitario en el que colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Posgrados e inauguraron los espacios y adquisiciones realizados en el último año, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
El Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector generalde la UdeG, tras destacar la calidad de la formación y de la infraestructura de este centro universitario, manifestó su beneplácito por el arranque del nuevo edificio que dará un nuevo impulso y dinámica para que más posgrados se incorporen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Agradeció al titular del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) por su voluntad y apoyo a la Red universitaria.
El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector de nuestro Centro Universitario, explicó que el nuevo inmueble de posgrados es un edificio prototipo del CUCEA de tres niveles, albergará 25 aulas. Con esta obra se podrá liberar el edificio anterior y dar cabida al incremento de la matrícula en licenciatura que ya implica la saturación de algunos grupos y que en 3 años ascenderá a 1,800 alumnos más. Con este edificio podemos cumplir las metas de la Universidad de incremento de matrícula. La primera etapa tendrá una inversión de 5 millones de pesos provenientes del CAPECE.
En el recorrido de actos inaugurales se dieron cuentas claras de 25 obras y adquisiciones realizadas de mayo de 2010 a febrero de 2011, que tuvieron una inversión de 23 millones 942 mil 467 pesos, provenientes de aportaciones del centro y de los estudiantes. El Rector general destacó la participación de los estudiantes con sus contribuciones; ahí radica la diferencia de este Centro. Calificó al CUCEA de modelo y a las obras de calidad; felicitó al rector y a la comunidad de nuestro Centro Universitario.
Las obras incluyen adecuación y equipamiento de 4 laboratorios de cómputo, la nueva área de servicios médicos, un nuevo baño, un cliclopuerto y diversos trabajos como pisos, pintura, alumbrado, remodelaciones, ampliaciones, automatización y mantenimiento. En cuanto a adquisiciones resalta equipamiento de cómputo portátil y fijo para CERI y UAAL, servidor de correo electrónico, licenciamiento y pólizas de mantenimiento de software y hardware, acervo bibliográfico del CERI, así como transporte y herramientas de trabajo.
El Ing. Salvador Uribe Avín, director general de CAPECE-Jalisco, y el Ing. Ramiro Bañuelos Rizo, presidente suplente del Consejo social del CUCEA, acompañaron a las autoridades universitarias. El recorrido, que concluyó con la presentación de dos talleres artísticos, se llevó a cabo el 11 de marzo.
Autor: Lucía López
Fotografía: Carolina Barreto y Alejandro Padilla