Inauguran dos laboratorios de cómputo de uso libre y especializado en matemáticas

Autoridades de la UdeG y del CUCEA, encabezadas por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado y el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, así como por directivos y representantes del alumnado de las Divisiones de Contaduría y así como de Economía y Sociedad, participaron en la inauguración de dos laboratorios de cómputo, en el marco del Informe de Actividades del rector de nuestro centro.

El espacio ubicado en Contaduría, edificio I-104, es un laboratorio nuevo, de uso libre, con una forma diferente al resto de estos espacios, que por sus mesas fomenta el trabajo colaborativo en grupos pequeños; tuvo una inversión de 1 millón 683 mil pesos.

Por su parte, el laboratorio ubicado en Economía y Sociedad, K-114, es un espacio remodelado, con actualización de software en matemáticas y estadísticas; es modular con la posibilidad de dividirse en dos. El espacio tiene capacidad para 56 usuarios y cuenta con dos espacios para asesoría de grupos pequeños; tuvo una inversión de un poco más de un 1 millón 790 mil pesos.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, señaló sobre el laboratorio ubicado en Contaduría que su creación va en consonancia con la política de dar soporte a todas las actividades de los estudiantes, quienes son en gran medida la razón de ser de la Universidad. En el de Economía destacó que sus carreras son las que tienen el mayor número de estudiantes de tiempo completo. Agradeció al Rector general ser participe de estos logros del CUCEA.

En las inauguraciones el Ing. Jorge Lozoya Arianda, titular de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, explicó los datos técnicos de los laboratorios, e hicieron uso de la palabra los directores de las divisiones y los presidentes de las sociedades de alumnos: el Dr. Marco Antonio Daza Mercado y el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, así como Javier Nuño y Carlos ávila, respectivamente.

Ellos manifestaron su beneplácito por contar con más espacios modernos y eficientes, la implementación de infraestructura y tecnología por parte de esta administración y la importancia de paquetería actualizada, entre otros asuntos. Los cortes de listón se llevaron a cabo el 18 de abril de 2012.

Nota: Lucía López
Fotografía: Karla Rocha