Fernando Guzmán da a conocer sus propuestas en nuestro centro universitario

Dentro de los Procesos electorales 2012, en esta ocasión el candidato del PAN al Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, fue quien dio a conocer sus propuestas y respondió las preguntas de la comunidad de nuestro Centro Universitario.

Señaló que Jalisco, tras 18 años con gobiernos panistas, tiene un rumbo favorable, como la reducción de la pobreza extrema y el crecimiento de las 12 regiones; sin embargo hay muchas cosas que mejorar.

La prioridad uno, es generar más empleos y mejor pagados, así como apoyar la generación de nuevas empresas y crear un banco de desarrollo con crédito a la palabra. Crear créditos a jefas de familia y madres solteras, así como hacer una reforma legislativa para que los padres cumplan.

Sin seguridad no hay futuro, señaló, y va a apretar por dos vías, mano dura contra el crimen y la aplicación de la ley, así como un brazo social que genere oportunidades y valores sociales. Hizo referencia al control de confianza, mando único, capacitación y tecnología.

Hay que impulsar la educación, es la palanca del desarrollo, afirmó. Apoyar a la UdeG con más presupuesto, impulsar 18 preparatorias nuevas y 9 centros universitarios superiores, duplicar esfuerzos en las becas de posgrado y crear un fondo de emprendurismo para universitarios.

En cuanto a temas diversos, dijo, respecto a La Primavera, no más fraccionamientos, aplicación de la ley, duplicación de presupuesto y fortalecimiento de infraestructura contra incendios. Apoyo al sector agropecuario a través de la creación de la universidad del campo y el impulso al centro de valor agregado. Propone mejorar el transporte público con macrobús, tren y vías no motorizadas; considera a la credencial de la UdeG, suficiente para el transvale.

Afirmó que propone hacer más con menos, no generar más impuestos y bajar los precios de la obra pública. Dijo que hay que tener la revocación de mandato y que está dispuesto a ello a la mitad del sexenio.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, señaló que estos diálogos se realizan dentro del espíritu universitario que analiza y debate las diversas propuestas. Afirmó que Fernando Guzmán ha mantenido el respeto y la cordialidad con las autoridades de la UdeG y le solicitó su intervención para que la instancia correspondiente solucione el problema de transporte pirata que circula del Tren Ligero al CUCEA.

El evento se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 17 de mayo de 2012.

Nota: Lucía López

Fotografía: Víctor Estrella