Exponen los retos de la administración pública de Zapopan

CUCEA, 2010-08-25

Exponen los retos de la administración pública de Zapopan

Con el fin de que la comunidad universitaria continúe conociendo la visión de quienes hacen política pública, el Departamento de Políticas Públicas y la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, organizaron la conferencia "Retos de la administración pública en Zapopan". La plática fue dictada por el Dr. Héctor Robles Peiro, Director General de Desarrollo Social y Humano, y la Mtra. Yolanda Martínez, responsable del proyecto de Modernización Administrativa y egresada de nuestro Centro Universitario.

Ante alumnos y profesores de dicha Licenciatura, los expositores felicitaron a los alumnos por haber escogido una profesión vinculada al servicio público, que tiene un vasto campo de acción y que requiere el dominio de diversos temas jurídicos, políticos, estadísticos, de evaluación y de finanzas públicas, entre otros. En la licenciatura se desarrolla una forma de pensar y herramientas para buscar soluciones. Exhortaron a los asistentes a aprovechar al máximo sus estudios y los servicios del CUCEA.

Señalaron que las principales dificultades que enfrentan los ayuntamientos son las demandas sociales crecientes, y por otra parte la limitación de recursos económicos y humanos de las administraciones. Explicaron los retos actuales del Ayuntamiento de Zapopan, como son crecimiento urbano ordenado y armonizado con el medio ambiente, reducción de la brecha social y fuentes de empleo. Expusieron los proyectos de Entorno Urbano y el de Modernización Administrativa, con los que se pretende agilizar diversos trámites, así como acercar y optimizar servicios de seguridad pública, emergencias, salud y deportes, entre otros.

Hablaron de la importancia del convenio existente entre el Ayuntamiento de Zapopan y el CUCEA, que propicia la investigación, el servicio social y las prácticas profesionales; invitaron a los universitarios a continuar participando. Acudió a la conferencia el Ing. Ismael Orozco Loreto, Director General de Asesores de Zapopan y profesor del CUCEA.

El Dr. Adrián Acosta Silva, Jefe del Departamento, y el Mtro. Raúl Mercado Pérez, Coordinador de la Licenciatura, agradecieron a los expositores y convocaron a los alumnos y profesores a estar al pendiente de las demás actividades que se tienen planeadas para este ciclo escolar. La conferencia se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 24 de Agosto.

Mayores informes: Departamento de Políticas Públicas 3770-3300 ext. 5364

Autor: Lucía López