Expo idea üTu oportunidad es hoy!

Expo idea ütu oportunidad es hoy! En las aulas ampliadas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se realizo la inauguración de la 3 era. Expo idea ütu oportunidad es hoy!. Estuvieron presentes en la inauguración: el Dr. Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial, Dr. Andrés Valdez Zepeda, Jefe del Departamento de Administración, la Mtra. Luz Elva Zarate Sevilla y el Lic. Alfredo Aceves Hernández, Director de Desarrollo Empresarial de Guadalajara quien dirigió unas palabras al público presente y resaltando la importancia de eventos como este cuyo objetivo principal es promover e inculcar en los alumnos el espíritu creativo y emprendedor. Expo idea es una propuesta que pretende generar el interés de la comunidad universitaria y del sector empresarial de la región, cuyo objetivo principal es contribuir a que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara logren un alto desarrollo empresarial y a su ves estimular y apoyar el desarrollo creativo de las ideas empresariales y generar oportunidades de crecimiento para estudiantes, así como lograr que el CUCEA se convierta en una fuente de proyectos empresariales innovadores y que sus egresados sean considerados como profesionistas de alta calidad, empresarios destacados y así estableciendo vínculos entre la formación universitaria y las necesidades del sector empresarial. La meta de esta Expo idea es impulsar la creatividad de los estudiantes en las actividades empresariales, y gracias a ello explotan su potencial en la práctica para formar su propia empresa y lograr su mejoramiento continuo dentro de su formación profesional, guiados a través de la accesoria, motivación y orientación por parte de sus profesores de la materia: Desarrollo de Emprendedores. La exposición consiste en que los estudiantes presentan un proyecto integral de inversión, el cual se valora por reconocidas personalidades del sector empresarial; en la que se califican imagen, estrategia de mercado, maximización de costos de producción e innovación. Los mismos estudiantes tienen la oportunidad de valorar la expresión e innovación de los proyectos presentados por sus compañeros, así como apoyarlos en su proyecto consumiendo algunos de los productos, y crearse su propia idea. La exposición tuvo una duración de 2 días (jueves y viernes) en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de vender y promocionar su idea del proyecto que crearon y así catalogarse como unos pequeños emprendedores.