Estudiante de Negocios Internacionales gana bronce en judo, en la Universiada 2012

Cinthia Carolina González Vázquez, es una de las deportistas que logró conseguir una de las 14 medallas que obtuvo la UdeG en la reciente Universiada Nacional 2012, celebrada en Veracruz.

La alumna de nuestro Centro Universitario (CUCEA), practica judo desde hace nueve años, "todo empezó cuando en la primaria nos invitaron a un evento, fui a verlo, lo comencé a practicar y en poco tiempo me empezó a gustar; este deporte es muy completo, tiene su ciencia y luce bien".

Practicar deporte es "una de las mejores cosas que me pudo pasar ya que me ayudó a madurar, sobre todo a esforzarme y no rendirme; desarrollarme al máximo". También le ha enseñado, agrega, a ser disciplinada, y más respetuosa y responsable.

Para darse tiempo para el deporte y el estudio siempre intenta un equilibrio, realizar tanto sus tareas como sus entrenamientos que son muy fuertes en el CODE y en la selección de la UdeG, en la Coordinación de Cultura Física; busca no fallar en ninguno. "A veces pienso que no se puede, pero me aferro porque creo que uno puede hacer lo que quiere siempre que se esfuerce".

En la reciente Universiada, la máxima contienda deportiva de las instituciones de educación superior del país, realizada en Abril, iba por el oro pero no se pudo, "es la primera, espero no sea la última y me estoy preparando para en la próxima llegar a lo más alto del pódium". Sus planes son seguir esforzándose y llegar también a competencias panamericanas y mundiales.

A Cinthia González cada vez le gustan más sus estudios en el CUCEA y como planes le agradaría trabajar en la aduana, en algún consulado o la cámara de comercio. "Creo que mientras vaya avanzando encontraré más habilidades para desarrollarme profesionalmente".

Mayores informes: Programa de deportes y recreación del CUCEA, 3770-3300, ext. 25200, deportesyrecreacion@cucea.udg.mx(ofrece talleres deportivos y grupos selectivos)

Nota: Lucía López

Fotografía: Lenia Ruvalcaba