Empresas de diversos ramos ofrecieron Prácticas Profesionales

En la séptima edición de la Feria de Prácticas Profesionales de nuestro Centro Universitario, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vincularse con 18 empresas y dependencias de gobierno, así como conocer la experiencia de un especialista del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC).

En los stands ofrecieron prácticas: Administración General de Recursos y Servicios; Comedores industriales, la buena mesa; CONDUSEF; Equipos Computacionales de Occidente; Ediciones Arlequín; Expo Guadalajara; Heza, consultoría integral; Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas-Guadalajara; IMMPC; LALA de Occidente; Natural Adventure Fun Park; OMNI Express 24; Restaurante El Patio; Sidel; Secretaría de Educación Jalisco; Toner México y Vancouver Language Centre.

Algunas instancias solicitaron practicantes de todas las carreras para apoyar en los Juegos Panamericanos y otras requirieron a estudiantes de algunas carreras en específico como administración, administración de empresas, contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia, negocios internacionales, sistemas de información y turismo, entre otras.

Por su parte en la conferencia se pudo aprovechar la experiencia del C.P. ángel Contreras Moreno, Presidente del IMMPC, sobre el valor que generan las prácticas profesionales como es conocer la realidad profesional y adquirir experiencia. Sus comentarios los reforzó con información de la Revista Expansión, una entrevista a un ejecutivo de IBM y palabras del empresario Julio García Briseño.

El ponente exhortó a los estudiantes a absorber todo el conocimiento y experiencia que se pueda, buscar las oportunidades, estudiar idiomas y posgrados, colocarse en la empresa que los proyecte, trabajar de forma multidisciplinaria, optimizar los procesos y comprometerse con los valores éticos. Las empresas, dijo, quieren gente ejecutiva, con liderazgo, comunicación eficiente y que sepa trabajar en equipo.

La feria fue visitada por alrededor de 400 alumnos, se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre en la explanada del Núcleo de Auditorios. Mayores informes: Prácticas profesionales Lic. Oswaldo García, 3770-3300, ext. 25412 practicas@cucea.udg.mx

Autor: Lucía López

Fotografía:

Difusión CUCEA