Elena Poniatowska abri el Festival Oto o Cultural CUCEA 2009

Ante un auditorio repleto de alumnos y profesores se inaugur el XV Festival Oto o Cultural 2009, engalanado con la presencia de la destacada periodista, literaria, entrevistadora, cronista y activista pol tica: Elena Poniatowska, con la conferencia magistral: El Mundo tambi n est en las Letras. Acompa ada por el Rector del CUCEA: Dr. J. Jes s Arroyo Alejandre y la Coordinadora de Extensi n: Mtra. Luz Elvia Garc a Ramos. El Dr. Arroyo, agradeci a Poniatowska que haya aceptado la invitaci n en este homenaje a su vida literaria, y honrados con su presencia en el aniversario decimoquinto de este Festival Cultural que tiene el objetivo de promover las bellas artes entre la comunidad del CUCEA. Poniatowska manifest su agrado por la invitaci n de este Centro Universitario y se al que hablar a del movimiento estudiantil del 68 por la fecha y por ser un asunto que todav a nos duele que a n quedan inc gnitas y nunca se sabr el n mero de muertos. Remont a todos en el 68 al rememorar los acontecimientos internacionales y nacionales de ese entonces. Se al que “La Noche de Tlatelolco” es un coro de voces que relatan la masacre sucedida en la Plaza de las Tres Culturas a las seis de la tarde y cuyo tiroteo intenso durara veintinueve minutos. Para finalizar, contest las preguntas de los asistentes, respondi que hay que seguir luchando por empleos dignos, m s universidades y educaci n. La educaci n nos da felicidad y nos salva a todos, aprendemos a saber yo valgo, yo merezco. Pese a que se vive en un mundo m s materialista, la revoluci n empieza en uno mismo, sin embargo los estudiantes siguen teniendo ideales y matar a un joven es matar una esperanza, hagan lo que hagan, nada justifica la muerte. Cree en la revoluci n pac fica, en las ideas y est en contra de las armas, as lo se alo. Poniatowska recibi un reconocimiento y una estatuilla con la forma de un rbol, s mbolo del Festival de Oto o Cultural CUCEA de manos del Lic. Ricardo Sandoval, Jefe del Programa de Arte y Cultura.