El portal del Banco de México ofrece información a ciudadanos y especialistas

Tres funcionarios del banco central visitaron nuestro centro universitario para dictar una conferencia sobre los servicios de información e investigación que ofrece la institución y que pueden auxiliar en asuntos personales y académicos.
María Castillo Suárez, analista de información; Alfonso Rosenburg Rosales, jefe de la Oficina de Página en Red; e Isaac Vivas Escobedo, jefe de la Oficina de Servicios Bibliotecarios, señalaron que la página www.banxico.org.mx, que cuenta con estándares internacionales, ofrece información sobre el Banco de México y las cuatro funciones con que está relacionado.
Respecto a política monetaria e inflación, cuentan con información sobre la balanza de pagos y los datos generales sobre inflación que ahora genera el INEGI, en donde se puede revisar más a detalle. En sistema financiero brinda datos sobre la reserva federal y lo que ofrece cada banco para que las personas puedan comparar y decidir; una de las novedades es la inversión en CETES para personas físicas y próximamente la comparación de rendimientos.
En torno a sistema de pagos ofrecen información sobre las transacciones entre personas, bancos y remesas, entre otros. Sobre billetes y monedas, cuentan con cifras e información sobre los elementos de seguridad.
El portal cuenta también con noticias, estadísticas, discursos y presentaciones. El banco cuenta asimismo con una biblioteca especializada, con servicios en línea.
Informaron a los asistentes que pueden solicitar información en línea, darse de alta para recibir ligas, el boletín bibliográfico y las últimas novedades de editores, o bien conectarse a twitter. Recomendaron en las búsquedas en Internet ir a la fuente de información para contar con información verídica, como la que maneja el banco.
El Dr. Martín Romero Morett, Jefe del Departamento de Economía, señaló que el CUCEA se está enlazando más con el banco central del gobierno federal en beneficio de alumnos y maestros. La conferencia se llevó a cabo en el aula amplia 6, el 6 de marzo de 2012.
Mayores informes: Departamento de Economía 3770-3300 ext. 25213 y 25214
Nota: Lucía López
Fotografía:
Coordinación de Extensión CUCEA / Difusión