El CUCEA en el Premio Gobierno y Gestión Local 2008

El pasado martes 25 de noviembre se realizó en la ciudad de México la octava edición del Premio Gobierno y Gestión Local, que premia a los gobiernos municipales de México por sus innovaciones en las políticas públicas. Coordinado por el Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE) y la colaboración de instituciones de educación superior, particularmente la Universidad de Guadalajara (U.de G.) y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF). En esta ocasión se presentaron diez programas finalistas, el jurado designó cinco ganadores: Zapotlanejo, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur; Jaral, Guanajuato; Zumpango, Estado de México y el de Solidaridad de Campeche. El Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Guadalajara, en representación del Rector General, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado. En su intervención felicitó a los gobiernos municipales ganadores, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de buenas prácticas de los gobiernos municipales, aunadas a políticas como, el servicio civil de carrera que se traducirían en plataformas de progreso para el país. Exhortó a los Ayuntamientos del país a participar en la edición 2009 del Premio Gobierno y Gestión Local. La Directora Ejecutiva del Instituto del Federalismo para el Desarrollo, Lic. María del Rosario Castro Lozano, felicitó al Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del CIDE, al Dr. Jesús Arroyo Alejandre y al Dr. Tonatiuh Guillén López, Presidente del COLEF, por lograr durante ocho años consecutivos la realización de este evento en el que se premia proyectos innovadores realizados por los gobiernos municipales. Posesionándose por la consolidación de su prestigioso e invaluable banco de información que permitirá realizar futuras investigaciones de políticas públicas locales. A nombre del Presidente de la República felicitó a los ganadores. Posterior a la premiación, la Mtra. Imelda Murillo Sánchez, presentó a funcionarios municipales y académicos el programa de la Maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales del CUCEA, como un espacio que ofrecen las instituciones de educación superior para apoyar el desarrollo de las investigaciones de los gobiernos municipales.