Día del Mercadólogo en CUCEA

La Sociedad de Alumnos de la División de Gestión Empresarial, organizó el día del mercadólogo, mismo que consistió en la presentación de conferencias, que abordaron temas como el rating, mercadotecnia, marcas y productos enfocados en el mercado mexicano. El Lic. Alejandro Verduzco, catedrático de nuestro centro universitario presento Mercadotecnia, una Historia que vende, haciendo una breve reseña de lo que ha sido la evolución de la mercadotecnia hasta nuestros días. Presentó un video, mostrando los cambios de la audiencia en los medios de comunicación y el impacto que día con día a tenido el Internet, señaló que a pesar de tener un crecimiento considerable, la televisión sigue siendo el medio mas solicitado por la audiencia en general. El Lic. Verduzco, comento que en la actualidad estamos atravesando por la quinta generación mercadológica donde lo más importante es satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores en lugar de solo buscar una venta. Agregó que comúnmente se piensa que una venta termina al momento en que se paga el producto o servicio; por el contrario, este proceso termina cuando se vuelve a realizar una compra por el mismo consumidor. Se contó con la presencia del Lic. Jorge Robledo, conductor y reportero de Televisa Guadalajara, habló de forma muy amena del más allá del rating, se relaciona con la medición de audiencia de la televisión, cuanto, cuando, donde y porque se mide de esta forma. Un punto de rating representa el 1% de la población que ve televisión y en base a esto las televisoras pueden hacer su labor de ventas. Para finalizar el día de la mercadotecnia el Mtro Gustavo Adolfo Ortiz Ávila impartió la interesante conferencia; Corona, más México en el mundo. Evento que se realizo el 9 de octubre en el auditorio central. Nota: Erika Arch Enriquez Fotografía: Rosa Elsa Hernández Figueroa/ Javier Ramirez Hernández Unidad de Difusión