Deportistas del CUCEA reciben 34 medallas de los Juegos Intercentros

Autoridades de Cultura Física de la UdeG y de la Coordinación de Extensión de nuestro Centro Universitario, entregaron a los deportistas del CUCEA sus medallas y trofeos por haber destacado en algunas de las disciplinas de los Juegos Intercentros 2010, con 20 primeros lugares, 8 segundos y 6 terceros.
El Mtro. Fernando Sahagún Quiñónez, Jefe de la Unidad de Vinculación del CUCEA, señaló que en nuestro Centro Universitario el deporte juega un papel muy importante y que para el rector es de gran interés que se haga ejercicio e impulsará esta práctica. Agregó que en la UdeG, con la reforma curricular que se proyecta, el deporte tendrá un mayor peso.
El Lic. Jorge Maciel Rodríguez, de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, señaló que nuestra máxima casa de estudios de Jalisco, a pesar de los bajos recursos, está entre las diez mejores universidades, actualmente está ubicada en el lugar seis. Dijo que el CUCEA es de los centros universitarios en el que el deporte es más apoyado y que en la UdeG va a tener un nuevo auge.
Los estudiantes de CUCEA destacaron con el máximo galardón en la rama femenil en: futbol de bardas, básquetbol, voleibol de playa, lanzamiento de bala, salto de longitud, lanzamiento de disco, voleibol de sala y karate combate menos de 55 Kg.
Por su parte los varones obtuvieron el máximo galardón en natación 50mts libres, dorso, y mariposa; 200mts relevos libres y combinados; karate combate en más y menos de 84 Kg, combate menos de 60 Kg y open; tae kwon do welter, así como ajedrez individual.
Los deportistas recibieron sus medallas o trofeos ganados en competencias individuales o de conjunto. En la ceremonia estuvo presente José Antonio ávalos Cervantes, estudiante del CUCEA que forma parte de la selección nacional de polo acuático y que compitió en los recientes Juegos Panamericanos. La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Amplia 6, el 1 de noviembre de 2011.
Mayores informes: Coordinación de Extensión/ Programa de Deportes y Recreación, Lic. José Carlos Velador 3770-3300, ext. 25200
Autor: Lucía López
Fotografía: Laura Torres