Dan la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del calendario 2011-B

El rector del CUCEA, Secretarios, Directores de División, Coordinadores de área de la Secretarías Académica y Administrativa, Jefes de Departamento y Coordinadores de las Licenciaturas y los Posgrados, dieron la bienvenida a los alumnos de primer ingreso del calendario escolar 2011-B.
El rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla y las autoridades que hicieron uso de la voz resaltaron que debido a los esfuerzos institucionales se pudo aceptar a 2,200 alumnos de los 7,200 que hicieron trámites, en términos generales; expresaron su deseo de que en México haya condiciones para que más jóvenes estudien. Afirmaron que el CUCEA es uno de los mejores centros educativos del occidente del país por lo profesores, la infraestructura y la acreditación de las carreras; resaltaron la colaboración de los alumnos.
Recomendaron desarrollar la capacidad de análisis y dominar los métodos cuantitativos, las tecnologías de la información y la comunicación, el español oral y escrito y un segundo idioma. También hicieron referencia a las herramientas para alcanzar el éxito académico a través de la automotivación, los hábitos y las estrategias de estudio.
Resaltaron la importancia de acudir con el tutor y coordinador de carrera, aprovechar las becas, intercambios, cursos, torneos, programas de autoaprendizaje, así como las actividades deportivas y culturales; asimismo los exhortaron a fomentar la amistad. Les pidieron que exijan un buen servicio y cumplan con lo que les corresponde, así como contribuir a mantener el buen estado del Centro Universitario. Felicitaron a los admitidos, los exhortaron a aprovechar su tiempo, les desearon éxito en sus estudios y los motivaron a comprometerse con la UdeG y con los mexicanos, quienes les brindan sus estudios.
Después de la bienvenida se les hicieron presentaciones sobre la vida institucional de la UdeG y del CUCEA (historia, misión y estructura), así como de los servicios que brinda Control Escolar, Servicios Generales, Tecnologías para el Aprendizaje y Extensión. Recibieron información sobre la educación pública y laica, del SIIAU, órdenes de pago, credenciales, medidas de seguridad, servicios de cómputo, página web cucea, difusión, servicio social, bolsa de trabajo, seguimiento de egresados, prácticas profesionales, visitas guiadas a empresas, promoción de productos y servicios, servicios médicos así como los programas de promoción deportiva y cultural.
Se informó, entre los múltiples aspectos, que el mayor puntaje del Centro lo alcanzó un admitido en Negocios Internacionales (189 puntos), el proyecto de otro laboratorio de cómputo en el edificio "I" y una guardería para hijos de estudiantes. Se exhortó a los alumnos a reportar algún requerimiento o sugerencia al coordinador de carrera, al departamento o bien si se cree necesario al correo del Rector rector@cucea.udg.mx. Las sesiones de bienvenida se llevaron a cabo en 4 horarios en el Núcleo de Auditorios el lunes 15 de Agosto de 2011, dentro de las actividades de la Semana de Inducción (www.cucea.udg.mx/induccion)
Autor: Lucía López
Fotografía: