CUCEA en la marcha por la paz

Directivos, académicos, administrativos y estudiantes de nuestro centro universitario participaron con el resto de la Red Universitaria en la marcha silenciosa "¡Ya basta! Armemos la paz", que exige seguridad para la sociedad jalisciense y justicia para los 11 estudiantes de la UdeG que han sido víctimas de la delincuencia y del crimen organizado.
La comunidad participante del CUCEA, la mayoría con vestimenta blanca como se había convocado, se unió a la altura del Santuario al contingente de diversas instancias universitarias que salió de la Normal.
El contingente de nuestro Centro fue encabezado por un grupo de estudiantes que escoltaban la bandera de México y, en la primera hilera, el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector de centro.
Se marchó por avenida Alcalde portando las mantas con las leyendas: "Universitarios por la paz" "Son muertes de inocentes no de delincuentes" y "Educación para la paz", entre otras. A medio día, en la Plaza de Armas, concluyó la marcha con la integración de los otros contingentes que salieron de cuatro puntos de la ciudad: Rectoría General, Fuente Olímpica, Plaza de la Bandera y Plaza Juárez.
En el templete, colocado a un costado de la Catedral, se reunieron las autoridades de la Universidad de Guadalajara y los líderes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) así como de los Sindicatos de Trabajadores Académicos (STAUdeG) y el único de los Trabajadores Administrativos (SUTUdeG).
Ahí frente a la manta "Marcha universitaria por la seguridad, la justicia y la paz. ¡Ya basta! Armemos la paz" se realizó el mitin. A esta marcha convocada por la UdeG acudieron más de 30 mil universitarios, así como algunos padres de familia y ciudadanos en general. (23 de mayo de 2012)
Nota: Lucía López
Fotografía: