Concluyen cursos las dos primeras generaciones de Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales

Autoridades del CUCEA y de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, así como los alumnos y sus familiares se reunieron para celebrar el fin de los cursos de las dos primeras generaciones que iniciaron los estudios de esta carrera en el 2007.
El Mtro. Raúl Mercado Pérez, coordinador de la licenciatura, dijo que esta es una de las carreras más recientes en la UdeG y que nació de la necesidad social de formar profesionistas que tomen decisiones asertivas en el ámbito público. Hizo referencia al empeño, la titulación que les abre nuevas puertas y los beneficia indirectamente al ser egresados de una licenciatura evaluada y acreditada, el apoyo de la familia, los profesores y la actualización. Destacó el actuar profesional con responsabilidad e integridad para aportar ideas y buenas acciones.
El alumno Luis Eduardo Jiménez Cabrera, de la 1ª generación cuya madrina fue la Mtra. Juanita Silva, hizo referencia a los orígenes de este programa, a los profesores, coordinadores y a los padres de familia. Ahora nos corresponde demostrar quienes somos y de lo que somos capaces, el mundo ya hablará de nosotros porque aquí hay muchos de los que serán los encargados de forjar un nuevo comienzo, los tomadores de decisiones y quizá los futuros profesores.
La alumna Alma Mijares García, de la 2ª generación, hizo referencia a lo vivido durante los estudios, al apoyo de la familia y los docentes, que fomentaron valores como disciplina y perseverancia y brindaron la mejor herramienta para enfrentar el futuro, el conocimiento. Invitó a sus compañeros a mantenerse actualizados y a recordar el objetivo de esta carrera de ejercer una administración pública con una visión científica y humana, a través de la implementación de políticas públicas que apoyen el verdadero desarrollo local y el mejoramiento de nuestra sociedad.
Por su parte, el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, padrino de la 2ª generación, habló de la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y de la importancia de titularse. Invitó a los egresados a mantener el compromiso con la sociedad, a trabajar desde instancias gubernamentales o ciudadanas para que se ensanchen las posibilidades de estudio para los jóvenes de México, desempeñarse con calidad y honradez, así como mantenerse actualizados. Reconoció la labor de la UdeG, los profesores y los padres de familia. Dijo que la Universidad está siempre orgullosa de sus egresados y agradeció la invitación a ser padrino de generación.
Los egresados recibieron una réplica de la bandera nacional como recordatorio de la responsabilidad con el país y disfrutaron de la intervención musical de la sección de cuerdas de la Orquesta de Cámara de la UdeG. La ceremonia se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 23 de julio de 2011.
Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, 3770-3300, extensión 25542
Autor: Lucía López
Fotografía: Lorena Irigoyen y Edgar Hernández