Andrés López Díaz, dirigirá la vinculación y el desarrollo de las Empresas Universitarias

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, tomó la protesta al Lic. Andrés López Díaz, como titular de la nueva Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial, el evento se llevó a cabo ante autoridades de nuestro Centro Universitario, del Corporativo de Empresas Universitarias y de los directivos de las Empresas Universitarias.

El Mtro. Tonatiuh Bravo señaló , que somos el Centro Universitario que además de contar con las Secretarías Académica y Administrativa, cuenta con la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial, así como con la Coordinación del Corporativo de Empresas Universitarias. Respecto al Lic. Andrés López resaltó su vasta trayectoria institucional de más de 40 años. Además de ser profesor, fue director de las entonces Facultades de Turismo, Economía y Geografía, asimismo se ha desempeñado como Secretario General y Director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara.

Celebró que el funcionario siga activo y rindiendo frutos en su trayectoria institucional. También felicitó al Mtro. Jos Antonio Ibarra Cervantes, Coordinador del Corporativo de Empresas Universitarias. Manifestó su política de puertas abiertas y expresó que su administración pondrá el mejor ánimo y disposición para trabajar juntos y solicitó el buen desempeño de las funciones.

Informó también que se establecerán los Consejos correspondientes: el de Administración del Corporativo; el de Administración de Empresas y el Consultivo de Vinculación y Desarrollo Empresarial. Comunicó también sobre los programas de prácticas profesionales y becarios del CUCEA para que valoren esa posibilidad de desarrollo productivo, que beneficia tanto a las empresas como a los estudiantes.

El Lic. Andrés López agradeció la confianza del Rector del CUCEA y reconoció el trabajo del Coordinador del Corporativo y de los Directores de las Empresas Universitarias, han tenido un buen desempeño. Señaló que conoce la forma de trabajo del Rector, su labor institucional y su visión. Manifestó que pondrá su mayor esfuerzo y capacidad y, como siempre es posible mejorar, se comprometió a desarrollar nuevos logros en la Secretaría.

La nueva Secretaría es la dependencia responsable de dirigir y evaluar las actividades de vinculación relacionadas con el desarrollo empresarial y el funcionamiento, operación y desarrollo de las empresas universitarias. La designación del titular es realizada por el Rector General de la UdeG a propuesta del Rector del Centro. Las Empresas Universitarias son: Proulex-Comlex; Centro de Estudios para Extranjeros; Club Deportivo; Productora de Cine y Televisión; Leones Negros; Editorial Universitaria; Auditorio Metropolitano; Parque Industrial Belenes; Software Empresarial y de Negocios; Estacionamientos; Feria Internacional del Libro; Insignia; Hoteles; Espectáculos; Servicios para Universitarios; e Inmobiliaria Universitaria. La toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría del CUCEA, el 23 de julio de 2010.

Autor: Lucía López

Fotografía: Claudia Torres López