Acreditación de la Licenciatura en Turismo el 2, 3 y 4 de septiembre

La Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas CUCEA, será objeto de acreditación los próximos 2, 3 y 4 de septiembre. La carrera cuenta con una matrícula de 1385 alumnos, mismos que son atendidos por 390 docentes de los 840 de que dispone en total este centro universitario. El organismo acreditador es el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Turística (CONAET ). Este, es una asociación integrada por académicos de instituciones de educación superior y representantes del sector turístico que tienen a su cargo la evaluación interinstitucional de programas de educación turística y cuyas actividades están dirigidas a fomentar la mejora continua y la calidad en la formación del factor humano para el turismo de nuestro país. En el proceso de acreditación se evalúan aspectos como: El Plan y programa de estudios El personal y procesos administrativos Características de los alumnos El desempeño del personal académico El proceso de enseñanza aprendizaje Infraestructura y equipamiento Resultados medidos a través de indicadores En el proceso de acreditación la comunidad universitaria tendrá un papel activo. Los docentes e investigadores de este Centro pueden ser requeridos por los encargados de realizar la acreditación a efectos de contestar sobre algunos de los aspectos arriba citados. La respuesta objetiva y veraz en las entrevistas así como la documentación y comprobación de los distintos procesos académico administrativos y de la entrevista a otros agentes clave en el proceso de formación de los licenciados en turismo, son los componentes claves para alcanzar la acreditación de la carrera de la eufemísticamente llamada í industria sin chimeneas ? Para mayores informes acude a la Coordinación de la carrera o la Jefatura del Departamento de Turismo que disponen del telefono 37-70-33-00 exts. 5151 y 5130 respectivamente.